Publicidad

Actualizado hace 303 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:30 AM / 10/07/2019
ONU proyecta un descenso del 5% en la población venezolana por la migración
Agencias
Agencias

La ola migratoria de Venezuela habrá generado una inédita caída de 5,5% en la población del país hasta 2020, en relación al pico de poco más de 30 millones que alcanzó en 2015, aseguró un reportaje del diario chileno La Tercera.

El diario señaló que, de acuerdo con proyecciones de la ONU publicadas en su informe “Perspectivas de la población mundial 2019”, se trata de un descenso “sin parangón” en la región.

Añade el documento que en el presente quinquenio el resto de los países continuará alimentando los históricos incrementos, con avances que van desde 8,8% que registrará Ecuador, pasando por 6,4% de Chile, hasta 1,8% que se anticipa para Uruguay.

El informe de la ONU revela además que la baja poblacional en Venezuela supera ampliamente a la disminución de 2,8% que se espera para un país en guerra como Siria.

Asimismo, indica que la caída de la población en Venezuela solo será sobrepasada por las bajas de 7,1% y 5,6% que se registrarán en Letonia y Lituania, respectivamente, que enfrentan un proceso estructural desde los años 90, asociado a una baja fecundidad.

En un análisis de la variación quinquenal, el informe ONU da cuenta que la tasa neta migratoria (el balance que existe entre la inmigración y la emigración) en Venezuela pasó a terreno negativo en el periodo 1990-1995, con una salida neta de 2.000 personas. Pero este fenómeno se profundizó primero en 2005-2010, cuando marcó la emigración neta de 200 mil, y luego se dispara entre 2015-2020, donde se proyecta la salida de 3,3 millones de personas del país.

Las proyecciones de la ONU consideran que la tasa neta de migración pasará a terreno positivo, con un saldo de más de 1 millón en el período 2020-2025.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Daniel Gonzalez 10/07/2019 01:40 PM

La mayoría de los venezolanos creímos en Chavez porque estábamos cansados de los gobiernos corruptos e ineptos. Lo que menos pensamos es que estos socialistas de m!erda pudieran ser mil veces mas ineptos y corruptos. Destruyendo por completo el aparato productivo y llevando a Vzla a una época de atraso y miseria. Lo peor es que despertamos tarde, porque ningún socialista sale por las buenas.


2

Pedro Reyes 10/07/2019 11:12 AM

Algo interesante. A quienes me siguen sacando la madre por correo, que no importa, Misijos pónganlo en negritas. Pero antes de ello, pregúntenle a vuestro héroe del momento el super agente simonovis, cuantas veces ejecutó la ley de vagos y maleantes y que explique como eran respetados los derechos humanos para esos entonces. Si para esos entonces que enrollaban los derechos humanos del interrogado en una alfombra para después preguntarle a batazos.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS