Publicidad

Actualizado hace 22 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:30 PM / 04/12/2019
Nuevo apagón afecta al menos a 10 estados de Venezuela este miércoles
Agencias
Agencias

Varios estados de Venezuela, incluida la capital de Caracas, se han visto afectados por cortes intermitentes de la electricidad y apagones la tarde de este miércoles 4 de diciembre.

Los usuario de la red social Twitter reportaron incluso un evento eléctrico similar en la madrugada. Los estados que se ven afectados por la falta de servicio eléctrico son Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Miranda, Barinas, Yaracuy, Carabobo y Caracas.

El ingeniero y experto en temas eléctricos, José Aguilar, aseguró en su cuenta en twitter que el apagón de esta tarde se debió a una “nueva falla entre las subestaciones San Gerónimo B y La Arenosa (...) que tumba más de 1 mil 100 Mw. Más de 12 estados afectados de costa a costa”.

En el estado Zulia explotó una subestación al oeste de Maracaibo. En el estado los cortes de energía se prologan hasta 15 horas continuas. La inestabilidad en el servicio eléctrico afecta severamente los servicios de agua, transporte y telefonía.

Entre las localidades afectadas figuran la capital del estado, Maracaibo, además de La Limpia, El Varillal, La Pomona, San Jacinto, La Trinidad, Cañada Honda, Santa Lucía, Los Haticos y San Francisco, entre otras. También se reportan fallas en el servicio en los municipios Mara, San Francisco, Lagunilla, Miranda, Jesús Enrique Lossada, San Rita y Cabimas.

La Corporación Eléctrica de Zulia afirmó a través de las redes sociales que sus ingenieros están trabajando para resolver el problema y “restituir el servicio en el menor tiempo posible”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más