Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:36 PM / 22/07/2019
Nuevo apagón afecta a varias entidades del país
Panorama / Agencias
AFP

Un nuevo apagón afecta la noche de este lunes al menos a 16 entidades de Venezuela, el  vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que la falla fue producto de un nuevo "ataque electromagnético" al Sistema Eléctrico Nacional.

"Los primeros indicios de investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor del servicio del país", agregó Rodríguez. 

Más temprano, usuarios reportaron un apagón que afectaba: Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia.

El cuarto apagón que ocurre en el país en menos de cuatro meses, se registró alrededor de las 4:30 de la tarde. Pero a las 7:00 de la noche, Corpoelec o el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, no habían ofrecido alguna información en sus cuentas de twitter o por cualquier otro medio.

En Caracas, ante la paralización del servicio de metro, cientos de personas tuvieron que lanzarse a las calles. A su vez, la falta de funcionamiento de los semáforos provocó congestionamiento de vehículos a lo largo de las avenidas.

“Esto me parece horrible. Esto es un desastre”, afirmó Reni Blanco, una educadora de 48 años, mientras caminaba junto a cientos de personas por una acera de una avenida del este de la capital.

Blanco atribuyó la nueva falla eléctrica “al descuido del Gobierno y la falta de inversión”.

“Ya es hora que esta gente se vaya”, dijo Jose Lopez, un vendedor de 52 años, y agregó “ya tenemos tiempo con esto, de marzo, y no lo solucionan nada”.

El pasado 7 de marzo se registró el que hasta ahora ha sido el peor apagón en la historia venezolana, que se prolongó por cinco días a escala nacional. Aquellas fallas no sólo provocaron interrupciones en las comunicaciones -internet y telefonía- sino también problemas en el suministro de agua.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció en ese momento que los cortes de energía se deben a supuestos “ataques electromagnéticos” y “cibernéticos” dirigidos por Estados Unidos, o hasta a un ataque con arma de fuego a una instalación eléctrica perpetrado presuntamente por políticos locales de oposición.

En contraste, los expertos sostienen que las fallas repetitivas son consecuencia de una administración corrupta e incapaz que se traduce en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.

Se informó que el apagón se produjo en Zulia, Distrito Capital, Anzoátegui, Lara, Carabobo, Aragua, Cojedes, Falcón,  Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Sucre, Vargas y Yaracuy.

Usuarios de twitter convirtieron rápidamente en tendencia esta nueva falla del sistema eléctrico nacional.

"Tal parece que se generó otro apagón nacional #SinLuz", reportó @Alfrdsv.

"Zuliaa!!! Maracaaaibo! Con un calor del carajo! :) y sin #sinluz", escribió el usuario @Avakiano.

@OriannaDunn se preguntó: "#Venezuela #SinLuz y viene el caos, de verdad hay que aguantar tanto?".

"Anzoátegui - Lechería / Puerto La Cruz / Barcelona #SinLuz", informó Yesimar Suárez en su cuenta  @yesi13sc.


"SinLuz En Barquisimeto. Parece apagón nacional", indicó @mjfg19.

alt image
¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS