Videos / Nueva Esparta suma 21 nuevos contagios y el país totaliza 256

Inicia toque de queda en la isla. Confinado un municipio del estado Miranda. Harán pruebas a quienes regresaron en vuelo de Avior el 14 de marzo.

Por:  Redacción Web

De 20 pasó a 41 los contagios de Covid-19 en la academia de béisbol de Nueva Esparta, informó la noche de este domingo 19 de abril el vicepresidente sectorial y titular del Minci, Jorge Rodríguez.

En total, durante las últimas 24 horas son 29 los casos que se suman y  las estadísticas nacionales se elevan a 256 contagios. De esos son 135  hombres y 121 son mujeres. Hay 117 pacientes recuperados.

De los 29 nuevos casos desglosó: tres por ingreso desde Colombia, 5 son pacientes en Miranda, donde  persiste el foco en la compañía de seguridad que da servicios a una empresa nacional y el nuevo foco es el de Nueva Esparta, directamente relacionado con el incumpliento en la cuarentena por parte de la citada academia del   sector Pedro González, municipio Gómez, de Nueva Esparta.

Rodríguez afirmó el motivo por el que se mantuvo abierta  la academia de béisbol.

Dijo que el presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de decretar un toque de queda en el estado Nueva Esparta que empieza a regir desde este 19 de abril a las 8:00 pm hasta las 10:00 am de este lunes; pero a partir de este 20 de abril el toque de queda regirá desde las 4:00 pm y se levanta a las 10:00 am del siguiente día.  

El fin de la medida se dirá cuando se tenga controlado el brote en la isla.

Se anunció, por orden del presidente Nicolás Maduro, el confinamiento de todos los habitantes del municipio Acevedo del estado Miranda. "Nadie sale y nadie entra". Desde esta misma noche habrá operativos de despistaje, informó el alto funcionario.

Más Noticias