No habrá inicio de clases presenciales, en enero veremos: Maduro

 Esa modalidad, dijo el Presidente, no es favorable para el control de la pandemia del covid-19. 

Por:  Agencias / EFE

El presidente Nicolás Maduro informó, la tarde de este domingo 13-S, que   --conociendo la experiencia en otros países, donde ha habido rebrote de casos de coronavirus  --- "por donde lo veamos, lo estudie y se analice, sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia. Por eso en Venezuela, como presidente, declaro el no regreso presencial a clases".

Dijo, además, "veremos si en enero regresamos" y  que le ha pedido a los ministros Aristóbulo Istúriz y al de Educación UniVersitaria, César Trómpiz, que presenten la fórmula para el reinicio del periodo escolar 2020-2021 con teleclases o clases online.

El Mandatario agregó que la noche de este domingo van a colocar una consulta en línea sobre el regreso a clases.

Maduro instruyó al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, se ejecuten "cambios inmediatos en el canal Vive tv para que sea un canal educativo", puesto será fundamental para las teleclases. 

Hasta la noche de este sábado, el país sumaba 59.630 contagios de coronavirus.

Ozononoterapia

Maduro anunció la fundación de un "centro científico nacional del ozono" que regirá las investigaciones relacionadas con esta sustancia, la aplicación de la ozonoterapia en todas las modalidades, el registro y certificación de profesionales dedicados a esta área y la capacidad industrial para llevar a cabo esta terapia.



Aseguró que Venezuela ha avanzado "sustancialmente" en el uso de la ozonoterapia en medio de la pandemia y, prosiguió, "los resultados son muy entusiasmantes" en la batalla contra la COVID-19, que ha dejado en el país cerca de 60.000 infectados y 477 muertes.



"He ordenado que se profundicen las pruebas, la práctica de la ozonoterapia (...) se eleve el carácter científico del uso del ozono para la salud humana", sostuvo.



Maduro informó que el país retomará desde este lunes la llamada "cuarentena radical" que supone el cierre de comercios y restricciones de circulación, luego de que esta semana se pusiera en marcha, por primera vez desde marzo, un desconfinamiento nacional aunque con varias actividades prohibidas.



El Mandatario consideró que los contagios, ubicados cerca de 1.000 diarios, están controlados, y auguró que estos empezarán a disminuir a finales de septiembre, pese a que los académicos de la salud en Venezuela vaticinan un pico de 14.000 casos diarios para diciembre si el país no toma correctivos en el manejo de la pandemia.

Más Noticias