Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:00 PM / 24/08/2019
No cesa el suplicio: Zulianos agobiados por prolongados cortes de electricidad
O. Zea / E. García

El suplicio no cesa. Miles de maracaiberos debieron soportar, la noche del viernes, otra extenuante jornada sin electricidad durante al menos 12 horas, en la continuación de los cortes programados del servicio que parecen no tener fin en el Zulia. 

Audio González, residente de El Varillal, denunció que en estos edificios ubicados en Sabaneta el servicio eléctrico se interrumpió a las 4:30 de la tarde y, aunque el plan de racionamiento se supone que es de seis horas, el corte se extendió ¡hasta las 3:00 de la madrugada!.

"Esto es inhumano", dijo indignado este trabajador de 52 años, la noche del viernes, alrededor de las 11:00 pm.

A esta queja se unió Milagros Vargas, quien junto con González y otros vecinos esperaban por el retorno de la electricidad reunidos en la planta baja de sus apartamentos, combatiendo el sueño, los zancudos y el calor de la noche marabina.

"¿Hasta cuándo los maracuchos debemos soportar los apagones, hasta cuándo?" se preguntaba llena de frustración Vargas, aquejada por un intenso dolor de cabeza.

Corpoelec, en sus redes sociales, no ha informado sobre  la extensión de los cortes denunciados por los vecinos. 

El pasado viernes, el gerente regional de generación de Corpoelec en Occidente,  Neuro Leal, informó:  "Trabajamos para a corto plazo incrementar la generación termoeléctrica en Zulia".

Dijo  que el Gobierno "ha activado varios frentes de trabajo para ejecutar labores de mantenimiento preventivo y correctivo (...) en el complejo termoeléctrico Termozulia”.

Agregó que esto repercutirá en "una mejora importante para el estado."

Sin embargo, los ciudadanos en distintas zonas de la ciudad siguen denunciando las constantes fallas en el servicio, fluctuaciones y cortes.

Samantha Vargas, del 18 de Octubre, dijo que en ese sector de la zona norte se va la luz hasta por 18 horas. "En los últimos días han empeorado los cortes. Nos cargan locos los bajones", agregó.

Desiré González, de La Victoria, afirmó: "Nos cortan el servicio tres veces al día, paso más tiempo sin luz que con el servicio. Se me han dañado varios electrodomésticos".

Joaquín Pons, residente de La Trinidad, dijo: "Catorce horas sin luz hemos pasado. Tampoco nos llegan el agua ni el gas".

Yurgelis González, Los Robles: "El servicio ha mejorado, pasamos de 18 horas sin luz a solo cuatro".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS