Niños de 5 municipios atendidos en jornada de inmunización realizada en San Francisco

En el Instituto Público Municipal de la Salud, de la localidad sureña, colocaron la BCG a los recién nacidos, entre otras vacunas.

Por:  Agencias

El Instituto Público Municipal de la Salud de San Francisco (Imsasur)  benefició a más de 200 niñas y niños con una jornada de inmunización.

En esta jornada, donde asistieron el martes 8-S  residentes de otros municipios además de San Francisco, como Cabimas, Lagunillas, La Cañada de Urdaneta y Maracaibo, se le colocó a los recién nacidos la vacuna de BCG, también se ofreció la de hepatitis, polio, pentavalente, fiebre amarilla, trivalente (sarampión- rubéola- parotiditis) y toxoide, por primera vez y refuerzo.

"Gracias al esfuerzo en conjunto de los tres niveles de Gobierno, a pesar de la pandemia por covid-19, se garantiza de manera gratuita, todo el esquema completo de inmunización que evita dichas enfermedades en las niñas y niños", destaca la Alcaldía sureña, en una nota de prensa.

Nancy Chourio, habitante del sector El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa, de la localidad sureña, quien acudió con su hijo de 10 días de nacido a la jornada de inmunización, resaltó la organización y buena atención gratuita recibida en este centro de salud.

“Me pareció todo muy organizado, desde que llegue, recibí una buena atención (...) Me voy contenta porque pude ponerle la BCG a mi niño y sin costo alguno”, expresó Chourio.

Además de las constantes jornadas de inmunización, este centro de Salud ofrece atención en diversas especialidades como medicina familiar, pediatría, ginecología, cardiología, endocrinología, entre otras, previa cita y en un horario que se apega a esquema de flexibilización de 7+7, establecido por el presidente Nicolás Maduro y cumpliendo con las normas de bioseguridad para evitar contagios por covid-19.

Más Noticias