Murió por covid-19 la coordinadora regional de Barrio Adentro

La doctora Ingrid Rosendo es la octava profesional de la salud que fallece este mes, dicen allegados al gremio de galenos del Zulia

Por:  Agencias

La mañana de este miércoles 23-S falleció en Maracaibo, tras ser diagnosticada con coronavirus covid-19 la doctora Ingrid Rosendo, quien era la coordinadora  de la misión Barrio Adentro Zulia.  

En twitter, el exgobernador Francisco Arias Cárdenas manifestó: "Lamentamos profundamente la partida física de la Dra. Ingrid Rosendo Coordinadora Regional de la Fundacion Mision Barrio Adentro Zulia, mujer luchadora, entregada al servicio y gran ser humano. ¡Paz a su alma!".

El pasado 10 de septiembre, la Federación Médica de Venezuela (FMV) aseguró  que, con al menos 155 decesos de trabajadores de la Salud, este país lidera en América la tasa de mortalidad dentro del personal sanitario a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según allegados al gremio médico de este estado, Rosendo es la profesional número 35 que muere por el contagio de este virus y la octava en septiembre.

Más Noticias