Murió en New Jersey médico zuliano que contrajo el Covid-19

El oncólogo pediatra Henry Olivares trabajó en el HUM. Es el primer galeno de esta región víctima de esta enfermedad, dice el Comezu.

Por:  Agencias

El gremio médico zuliano informa y lamenta la muerte del colega Henry Olivares, ocurrida en EE UU, donde contrajo el coronavirus Covid-19.

El deceso del oncólogo se produjo en New Jersey este domingo 12 de abril.

A través de una nota de pesar, el Colegio de Médicos de la región zuliana (Comezu) señala que Olivares fue integrante de la Promoción de Médicos del Hospital Chiquinquira de Maracaibo, egresando con el titulo de Médico cirujano, otorgado por la Universidad del Zulia el 10 de diciembre de 1982. 

Dedicó su vida como médico al estudio de la oncología pediátrica, ejerciendo su especialidad en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde, "por su dedicación y especial humanismo, supo ganarse el cariño y el reconocimiento de colegas, de sus pequeños pacientes y del personal de esa institución, así como de todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerle como estudiante y como profesional".
 
"Su deceso ocurrió como consecuencia del coronavirus, siendo el primer médico zuliano victima de esta nueva enfermedad", agregan en la nota.
 

Más Noticias