Publicidad

Actualizado hace 336 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:00 PM / 30/08/2018
Motta Domínguez: Extrajeron 83 metros de cable sublacustre en Maracaibo
AVN
Cortesía

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que en el nuevo "sabotaje" que dejó sin servicio eléctrico el pasado domingo a varios puntos del estado Zulia, extrajeron 83 metros del cable sublacustre, equivalente a 2,3 toneladas de cobre.

"De la cantidad de cable, se logró recuperar 15 metros, el resto fue extraído a Colombia, desde donde financian acciones desestabilizadoras", denunció el titular para la Energía Eléctrica desde el lugar del hecho, en el Lago de Maracaibo, donde ofreció una rueda de prensa.

Explicó lo complejo de la operación, la cual se presume fue con un equipo de corte submarino. Para restablecer la conexión un equipo cívico-militar de buceo, con personal de Pdvsa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y especialistas de Corpoelec, trabajan conjuntamente con una grúa con capacidad de levantar 55 toneladas.

Detalló que luego del robo del tendido eléctrico fueron detenidas 10 personas, de las cuales cuatro están solicitadas y que las investigaciones continúan por la presunción de haber más implicados que conformarían dos equipos; uno para cortar y otro para extraer el cable.

Precisó que los detenidos señalaron dónde habían hecho el corte, luego con patrullaje e inmersión de los buzos fue localizado el lugar exacto.

"Esto es un sabotaje comprobado. En los allanamientos que se hicieron se localizaron equipos", recalcó e informó que a mediados de septiembre se reconectará el cable sublacustre.

Adelantó que el  ministro para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, ofrecerá datos de las personas capturadas y otras que están siendo buscadas por los organismos de seguridad del Estado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Fadul Levi 31/08/2018 08:12 AM

Cada quien puede decir lo que quiera y como quiera, pero hay una sola verdad; este gobierno desató los demonios del resentimiento en la población "mente pobre", en los desenchufados y criminales y más allá, el gobierno los apoya por que son estillas del mismo palo. De paso, se buscaron complices y compinches en el hermano país con excusas de "desplazados". Si bien este país no se le puede entregar al imperio o a los comerciantes de vidas, mucho menos se puede dejar en manos de indeseados malandros inmorales.


2

jose venezuela 30/08/2018 10:34 PM

Que verguenza leer expresiones de esta naturaleza me imagino de gente descerebrada y desubicada, los mismos zulianos están acabando con el Zulia, unos porque actúan en actos de sabotaje como este de la electricidad, otros los aplauden y alcahuetean solo porque no están de acuerdo con este gobierno....que ignorancia señores como están dejando al Zulia, roban cables de alumbrado, roban guayas de electricidad, roban transformadores, roban cables telefónicos y nadie los ve y nadie los delata, nadie los ve trasladarse con el material robado ningun vecino, nadie de la comunidad sabe nada, para luego gritar y decir que la culpa es del gobierno....! Cuando se ha visto a un ministro y los generas de la alta autoridad en el zulia metidos con sus uniforme en el agua para atender la problemática que los mismos zulianos le están haciendo al zulia solo porque no comulgan con este gobierno.....que desgracia y plaga le ha caído al Estado Zulia.


1

domador antiopositores 31/08/2018 07:07 AM

Don José. Excelente comentario. Me agradó leerlo.


3

Juan Sanchez 30/08/2018 09:10 PM

Bolsas.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS