Monitoreo epidemiológico se extiende a usuarios del Puente Sobre el Lago

Se le toma la temperatura y se les hace un breve test a las personas que transitan en vehículos particulares y autobuses.

Por:  Redacción Web

En el marco de las medidas para enfrentar el avance del coronavirus Covid-19 en el país, arrancó un monitoreo de los usuarios que transitan por el Puente Sobre el Lago Rafael Urdaneta, así lo confirmó a este medio el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta.

"En el puente tenemos unidades, tenemos equipos para detectar si hay personas  con alta temperatura, igual que en el aeropuerto", detalló el alcalde Arrieta, quien aseguró que no se ha producido ningún cierre del paso vehicular.

De acuerdo con el alcalde, el procedimiento consiste  en tomarle  "la temperatura, se les pregunta la procedencia, de dónde vienen, de qué estado, el protocolo normal que tenemos hasta ahora. La consulta es para todo el que va a cruzar, los que van de Maracaibo a Cabimas, movilizaciones locales, a los autobuses, sobretodo, porque hay más conglomerado de personas, hasta ahora es eso nada más, pero según lo indique la Presidencia de la República y el Ceofanb iremos elevando las medidas".

Desde hace dos meses se activó en el Zulia “la vigilancia epidemiológica” ante la presencia del Covid-19 , en el mundo, así lo informó este sábado 14 de marzo la autoridad única de Salud, Omaira Prieto. 

“No tenemos  pacientes positivos en el estado”, recalcó Prieto por lo  que “no debe haber alarma”. 

Más Noticias