Misión Chamba Juvenil en el Zulia retomará su censo este viernes 24-E

La jornada iniciará en el sector Ziruma de Maracaibo con actividades recreativas y deportivas. 

Por:  Priselen Martínez Haullier

Desde este viernes 24 de enero, la misión Chamba Juvenil retomará el censo para captar a más jóvenes entre los 15 y 35 años para incorporarlos en empleos productivos bien sea en instituciones públicas y privadas.

Así lo informó Andrés Ponnefz, director del Ministerio de la  Juventud y el Deporte en el Zulia, quien explicó que en el 2019 fueron registrados 20.187 jóvenes que representan el 50% de la cuota correspondiente a la región.

Acompañado de la coordinadora de la misión, Yasledy Leal, en la rueda de prensa que ofreció en la sede del Palacio de Gobierno, recordó que a la fecha le han dado respuesta “a más de 10 mil jóvenes con un empleo productivo, luego de  que fueron asignados en una mesa de inserción laboral donde participan representantes de  instituciones nacionales, regionales, públicas y privadas en áreas como enfermería y  educación”.

También destacó que el trabajo de la misión “a partir de este año será un trabajo impecable”, pues “los chamos de Chamba Juvenil, misión Robert Serra, la Juventud del Psuv, también se incorporarán en las comunidades para apoyar la labor de  los consejos comunales.

Sobre la primera jornada de carnetización del Psuv, realizada el pasado fin de semana, dijo que el Zulia lideró la lista de los estados con más inscritos “y el 60% del total fueron jóvenes entre los 15 y 35 años como nuevos militantes”.

Leal, por su parte, presentó a  los miembros del Estado Mayor de Chamba Juvenil. Daniela Bravo, en Vivienda Joven;  Angelo Argüello y Ricardo Rincón, en Cultura y Arte; José Rincón, en Deportes; Elvis Escalona, en Recreación; Nerio Palmar, en Indígenas; Nerio Carrillo, en Agrourbana; y Jhon Casanova, en Educación. 

"La juventud está dispuesta a representar a Chamba Juvenil", expresó y por eso se desplegarán en las 109 parroquias de los 21 municipios de la región zuliana.

Adelantó que el viernes, el censo comenzará en el sector Ziruma de Maracaibo con actividades recreativas y deportivas "para activar a los jóvenes". Luego la otra semana irán a San Francisco, en la sede de la Unermb. 

Más Noticias