Misa de la Chinita será a las 8:00 am este 18-N; Reliquia saldrá en "María móvil"

Este miércoles, el Zulia celebrará los 311 años de la renovación de la milagrosa imagen de la Chinita en el  Retablo. La Chiquinquirá bendecirá en su recorrido a Maracaibo y municipios cercanos.

Por:  ÍLL

A las 8:00 am de este miércoles 18 de noviembre iniciará en la Basílica la misa solemne en honor a la Virgen de Chiquinquirá, Patrona del Zulia.

El cambio en la hora tradicional de la eucaristía de su día lo motiva un anuncio especial que se hizo desde la "Casa de Todos": finalizada la celebración, la Reliquia de la Reina Morena recorrerá Maracaibo y varios municipios cercanos en su María móvil.

Así lo informaron en un video divulgado la mañana de este martes 17-N.

Este miércoles, el pueblo zuliano celebrará los 311 años de la renovación de la milagrosa imagen de la Chinita en el  Retablo.

"Los hijos de María podrán pagar sus promesas ante cualquier imagen o estampa de muestra amada Chinita, que veneremos en nuestros hogares o guardemos con cariño", recuerdan desde la Basílica.

En el marco de estas fiestas patronales, atípicas por la pandemia del covid-19, permitirá un nuevo encuentro con la Chiquinquirá en su día solemne. El pasado domingo 15-N, más de 6 mil feligreses acudieron a las puertas del templo para rezar y agradecer favores a su Madre del cielo.

Más Noticias