Ministro de Salud descartó presencia del coronavirus en el país

El ministro Alvarado anunció que ya fue activado el Comité Nacional de preparación y respuesta “y de la oficina sanitaria internacional”, en relación al decreto de emergencia internacional emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por:  Agencias

El ministro de salud, Carlos Alvarado, aseguró este domingo 2 de febrero que no existen casos de coronavirus en el país hasta el momento.

Alvarado anunció que ya fue activado el Comité Nacional de preparación y respuesta “y de la oficina sanitaria internacional”, en relación al decreto de emergencia internacional emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud afirmó que fue fortalecido el sistema de vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas y el sitema de salud para atender posibles casos del virus de Whuan.

Informó que el virus de neumonía se presenta “como una gripe común en el 80% de los casos, con una duración de 3 a 5 días. Goteo nasal, malestar general, tos, estornudo, fiebre” y en algunos casos dificultad respiratoria.

Alvarado recomendó evitar el contacto físico innecesario y lavarse las manos con regularidad.

El coronavirus 2019-nCoV, transmisible entre humanos, ya contaminó a más de 14.000 personas en China y se propagó por 24 países.

En China, según el último balance el domingo, el número de muertos ascendía a 304, 45 de ellos en las últimas 24 horas. El número de contagios confirmados subió a casi 14.500.

Más Noticias