Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:13 PM / 15/05/2019
Ministro Igor Gavidia: El Zulia fue el estado más afectado por evento en Yaracuy
Priselen Martínez Haullier
José Ángel Núñez

El ministro de Energía, Igor Gavidia, a su salida de la instalación  del Plan de Supervisión de Servicios Públicos en el Zulia, informó que este miércoles 15 de mayo se registró “un evento en el estado Yaracuy que no está determinado con precisión, pero que tuvo consecuencias” y afectó a los estados de la región andina, Zulia, Yaracuy y una parte de Barinas.

Dijo que la región “con mayor afectación volvió a ser el Zulia, pero ya se está recuperando. (El sistema) está llegando a la Costa Oriental y la Costa Occidental”.

Sobre las prioridades para  la entidad, tras la instalación permanente de las mesas de trabajo, informó que primero es “elevar el nivel de generación térmica y levantar la transmisión para darle al  pueblo zuliano la confiabilidad en el sector eléctrico que bien lo merece por la resistencia que ha hecho a estos ataques de la derecha facista”. 

Destacó que “esperan levantar Termozulia paulatinamente y ya se está haciendo todo para ir sumando máquina por máquina con una empresa (...)”.

Precisó que en la región se están genarando 100 megavatios, y desde el Sistema Eléctrico Nacional alrededor de 900 megavatios. 

Anunció que para la Planta Ramón Laguna aplicarán un “plan para rehabilitarla al 100% en un plazo no menor de 18 meses (...)”.

Sobre la aplicación del plan de administración de carga dijo que “se ha estado modificando y aumentando la cantidad de energía que se está suministrando (...) estamos avanzando porque visto de que es la cola de todo el sistema necesitamos garantizar la estabilidad no solo para el estado, sino para el país”.

Recordó que tres meses “un evento en Yaracuy provocaba un apagon completo del país, hoy acabamos de ver un evento importante que no  nos apagó a todo el país sino que ha tenido una recuperación rápida”. 

Eb cuanto al Guri señaló que “está avanzando” y que los autotransformadores “están como carro nuevo”. 

Anunció que en menos de dos semanas se instalará en la región para acompañar al pueblo, “ahorita estoy destacado en Guayana porque tuvimos un evento en El Guri, pero ya estamos saliendo y venimos al Zulia porque el pueblo se lo ha ganado, ha demostrado una resistencia”. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Jose Perez 16/05/2019 02:55 AM

....Uno Lee lo que Dice un Incapaz Corrupto de estos y se Convence que si No entra Rápido Unas Fuerzas Militares a Ayudarnos a Acabar con este Secuestro Chavistas Vamos a tener un "Evento" (Y No va a ser un Amanecer Gaitero) que nos va a Dejar a Oscuras por Meses.....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS