Publicidad

Actualizado hace 167 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:10 PM / 31/01/2016
Ministro: Expresidentes de Abastos Bicentenario y Cval desviaron alimentos para la reventa
José Manuel Luengo
Panorama
Cortesía MPPRIJ JUSTICIA

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, ofreció este domingo detalles de la detención de los expresidentes de Cval y Abastos Bicentenario, Heber Aguilar y Bárbara González, respectivamente, llevado a cabo por un trabajo mancomunado entre los inspectores de la Presidencia y del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, creado en noviembre de 2014.  

Entre los detenidos también se encuentra Bárbara Figueroa González, exdirectora de la administración de Cval. 

“Se aprovechaban de las políticas que en materia de seguridad alimentaria, el Gobierno bolivariano ha  ha destinado para garantizar la demanda y el consumo de todas nuestras familias. A través de la operación Gorgojo se practicaron diversas inspecciones técnicas en estas sedes y allanamiento en las residencias, dándonos pruebas suficientes para que estos actores fueron puestos a las órdenes del poder judicial e imputados por el delito de peculado. 

“Estamos indignados por estos elementos infiltrados que no tienen otro calificativo de traidores, estaban haciendo un beneficio personal, una actividad que se le había confiado”, subrayó González. 

“Se apropiaron de los fondos públicos, usaban los vehículos oficiales y desviaban los alimentos para venderlos a una red privada compuesta por restaurantes, comercios, comedores y otros locales, quienes expendían los rubros a precios especulativos como parte de un sabotaje económico”, expresó el ministro González a través de un contacto con Venezolana de Televisión.  

“Tal como lo dijo el presidente Maduro, no tendremos ningún tipo de contemplación con quienes pongan por encima del interés colectivo, sus intereses personales para hacerse del bien público. La justa redistribución de la riqueza es uno de los principios del socialismo bolivariano que defenderemos y protegeremos como valientes patriotas al servicio de este pueblo”, añadió.

Indicó que se han detenido 40 personas por corrupción y 12 están siendo solicitadas por las autoridades. 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

EL ANTIRRELIGIOSO 01/02/2016 08:09 AM

PARECIERA QUE PANORAMA CON LA REPETICIENCIA DE LAS NOTICIAS HACE PROSELITISMO POLÍTICO SOBRE TODO AL GOBIERNO. MMMM.... NO LES PARECE


2

joaquin fernandez 01/02/2016 06:30 AM

ESTÁN DESCUBRIENDO EL AGUA TIBIA. ESO PASA POR EL DESCONTROL DEL GOBIERNO DE MADURO. DE NO LLEVAR UN CONTROL A ESTOS LADRONES QUE PONEN EN PUESTOS CLAVES. LOS MISMO DE LA CUARTA REPÚBLICA YO NO QUIERO QUE ME DEN SINO QUE ME PONGAN DONDE HAY. HASTA CUANDO


3

Pedro Reyes 31/01/2016 05:20 PM

Sé que la palabrita ya saca la piedra (hasta a mí), pero cabe minimizar el contenido en una sola palabra:


1

luis villegas 01/02/2016 07:02 PM

callate innormal


2

Pedro Reyes 31/01/2016 05:21 PM

NORMAL!,


4

José Cardozo Sierra 31/01/2016 04:50 PM

Bueno y esto no es que era una guerra económica?


5

BASTA YA 31/01/2016 01:50 PM

llegaron en la ambulancia... QUIEN NO SABIA QUE HABIA CORRUPCION EN TODO LO QUE ESTA A CARGO DEL GOBIERNO??? VENEZUELA AUTOMOTRIZ, BICENTENARIO, VIP, LAS ANTENAS CANTV, GPS MOVILNET, TU CASA BIEN EQUIPADA, MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION.... Y PARE DE CONTAR!! descubieron el agua tibia!!! quizas que pasaria que le echaron el guante!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS