Ministro Brito: Subestación El Tablazo sufrió un sabotaje el pasado domingo 8-M

El sabotaje, segun el ministro de Energía Eléctrica, ocasionó "la interrupción del servicio eléctrico en el estado por la salida de un autotransformador".

Por:  Redacción web

El ministro de Energia Eléctrica, Freddy Brito, atribuyó a un acto de sabotaje el apagón que afectó a Maracaibo y otros municipios del Zulia el domingo 8 de marzo.

Según una nota de prensa publicada en la cuenta en twitter de Corpoelec-Zulia, este viernes 13 de marzo Brito realizó una visita de inspección  a la subestación eléctrica El Tablazo, ubicada en el municipio Miranda.

La visita, según esta nota de prensa, tuvo como objetivo "conocer las condiciones de la subestación eléctrica,  que sufrió actos de sabotaje el pasado domindo 8 de marzo,  ocasionando la interrupción del servicio eléctrico en el estado por la salida de un autotransformador".

A Brito lo acompañaron trabajadores de Corpoelec, Tiberio Bermúdez, alcalde del municipio Miranda, viceministros y gerentes de la estatal eléctrica.

Durante el recorrido, el Ministro "conoció  los avances de los trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas", indica el boletín oficial.

"Se mejora la iluminacion interna y externa con la instalación de luminarias tipo LED y la climatización de las áreas de operaciones" de la subestación, detalla la nota.

Brito transmitió un mensaje de reconocimiento al personal de Corpoelec por su labor al frente del servicio eléctrico. 

Más Noticias