Min-Salud: Dos mil venezolanos irán a ensayos clínicos fase 3 de la 'Sputnik V'

Venezuela recibe primer lote de vacunas rusas. Según el ministro Carlos Alvarado,  dentro de poco se van a concretar el fortalecimiento de la planta de vacunas en el Distrito Capital.

Por:  Agencias

Desde  Rusia arribó, este viernes 2-O, a Venezuela el primer lote de 2 mil vacunas de Sputnik V contra el covid-19, con lo que  se le dará inició a la  fase 3 del ensayo clínico en el territorio nacional, empezando por la ciudad capital,   informó el ministro de la Salud, Carlos Alvarado.

Recordó que “la Federación rusa colocará la vacuna en un universo de más de 40 mil personas en el mundo, en esta tercera fase y Venezuela fue escogido para la aplicación de 2 mil personas, que formarán parte de este ensayo que iniciará en los próximos días”.

Según Alvarado,  dentro de poco se van a concretar el fortalecimiento de la planta de vacunas en el Distrito Capital, para el envasado de vacunas y luego la producción.  

Resaltó que  al terminar esta tercera fase,  tanto en Rusia como en Venezuela, se iniciará con la producción masiva que concluirá con la aplicación a la mayor cantidad de personas a escala nacional “ya se están haciendo todos los cálculos y las previsiones para iniciar lo más rápido posible, de igual forma, ya tenemos disponible los centros de investigación para el seguimiento y acompañamiento de esta fase, así como el grupo de investigadores que estarán presentes. 

Este primer cargamento de vacunas rusas llegó a Maiquetía, donde el encargado de Negocios de la Federación de Rusia, Alexey Seredin, manifestó: “Es primera vez en la historia del hemisferio occidental que Rusia está entregando la vacuna contra el coronavirus, este es un gran esfuerzo del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia”.

Más Noticias