Min-Electricidad inspeccionó la subestación Cuatricentenario

Freddy Brito visitó las instalaciones que han presentado problemas que generaron 3 apagones en lo que va de mes.

Por:  Redacción Web

El ministro  para la Energia Eléctrica y presidente de Corpoelec, Freddy Brito, realizó inspección este sábado 11 de abril a la subestación eléctrica Cuatricentnario, luego de los "ataques de sabotaje recibido el pasado 7 de abril ocasionando la interrupción del servicio eléctrico en la Costa Occidental en el Estado por la salida de un autotransformador".

Durante el recorrido en la subestación eléctrica, el ministro Brito estuvo acompañado además de trabajadores de Corpoelec, el general de división Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Zulia, viceministros y gerentes de la estatal eléctrica.

La visita de Brito se produjo luego de que tres apagones masivos se produjeran en la costa occidental del Lago entre el jueves 2 y el  lunes 6 de  abril.

En este sentido, el representante de la cartera eléctrica  conoció durante el recorrido los avances de los trabajos de mantenimientos y el plan de rehabilitación en la S/E Cuatricentnario.

Asimismo, el ministro Brito informó  que el personal se encuentra desplegado para ejecutar el plan de recuperación  del autotransformador, que permitirá  con las acciones que se realizan desde el Gobierno Nacional a través del Estado Mayor Eléctrico la continuidad del servicio eléctrico en Zulia. 

Para finalizar, el ministro llevó un mensaje al personal: "Desde nuestra trinchera del SEN, hagamos hasta lo imposible para diseñar  nuestras mejores soluciones, con inteligencia, determinación, coraje venezolano y no permitamos que los saboteos pasivos y activos, destruyan lo que, con mucho esfuerzo, hemos levantado y estamos fortaleciendo".

Más Noticias