Min-Comercio asesorará a productores y comerciantes zulianos en San Francisco

La jornada arrancará a partir de las 8:00 am en el salón Chávez Vivo de la Alcaldía sureña. El Banco del Tesoro estará otorgando créditos. 

Por:  Nota de Prensa

Una jornada para brindar asesoría, trámites y servicios a los productores, comerciantes, empresarios y emprendedores del estado Zulia, realizará,  este martes 28 de enero a partir de las 8:00 de la mañana,  el Ministerio para el Comercio (Min-Comercio), en el municipio San Francisco, como parte del Gobierno de Calle que se desplegará en la entidad.

De la actividad estarán encargadas la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de la ciudad de San Francisco mediante el Sistema Integral de Certificado y Solvencia Única Municipal (Sicsum) y los organismos adscritos al Min-Comercio.

Los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ofrecerán información de interés, en el salón Chávez Vivo de la municipalidad sureña,  sobre los derechos individuales de las personas en el acceso a los bienes y servicios, procedimientos, actualización y certificados de inscripción en el Rupdae.

Del mismo modo, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), realizará acompañamiento para los procesos de calidad como la certificación, metrología y reglamentaciones técnicas y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), asesorará sobre el registro de marcas, patentes y denominaciones de origen de productos de tradición.

Igualmente los representantes de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), serán los encargados de orientar al público sobre el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), además de revisar y activar códigos cuya evaluación lo permita.

También el Banco del Tesoro estará otorgando créditos a hombres y mujeres emprendedores.

Más Noticias