Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:45 AM / 12/06/2019
Mil tanques azules serán distribuidos en hospitales y colegios del Zulia
Isaac Rubio
José Ángel Núñez

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó este miércoles 12 de junio que en el marco del Plan Tanque Azul llegaron a la región 1.000 tanques que abastecerán especialmente a hospitales y escuelas.

Con capacidades de 900, 1.000, 1.100, 1.500 y 2.000 litros, “el objetivo, en una primera fase, es llevar el tanque de agua a las instituciones hospitalarias. El ambulatorio o CDI que no tenga, acompañarlos con uno o dos tanques de agua y también en las instituciones educativas”, expuso Prieto, desde el terminal lacustre Hugo Chávez, en el centro de la ciudad.

Prieto destacó que “se hará una distribución equitativa, según las instituciones que establezca cada municipio”. En una segunda etapa, el beneficio llegará a familias “que estén fuera de las zonas metropolitanas donde no llega la tubería y que es muy tardía la distribución por cisterna, establecer el tanque para esas comunidades”.

Indicó que una tercera fase serán reparados “los camiones cisternas que no estén en condiciones óptimas”, más otros nueve “que estará colocando nuestro presidente Nicolás Maduro”, además de “un plan de reestructuración y reacondicionamiento de las estaciones y subestaciones (…) hablo de Tulé, El Brillante”.

Al menos 300 tanques, de esos 1.000, serán para instituciones de Maracaibo, precisó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien se encontraba en el lugar.

Asimismo, el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, aseveró que en el municipio sureño "vamos a colocar 62 tanques en los espacios de Barrio Adentro Odontología (...). Vamos a comenzar la primera fase con 200 tanques".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS