Miembros del CU-LUZ acudieron este miércoles 19-F a la citación de la Fiscalía

Los miembros del Consejo Universitario, encabezados por la rectora (e) Judith Aular asistieron acompañados de profesores, estudiantes y sociedad civil. 

Por:  Agencias

Tres autoridades de la Universidad del Zulia (LUZ), cinco decanos y un representante de los egresados integrantes del Consejo Universitario (CU)  acudieron este miércoles 19 de febrero al Ministerio Público tras haber recibido una citación penal por no cumplir con la decisión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de aceptar la designación de Clotilde Navarro como vicerrector administrativo interino de esa casa de estudios.

Judith Aular de Durán, rectora encargada; Marlene Primera, vicerrectora académica; Ixora Gómez, secretaria del CU; los decanos José Manuel Rodríguez,  de la Facultad de Ciencias Veterinaria; Mary Carmen Rincón,   Odontología; Mario Herrera,   Ingeniería; Beatriz González,   de la Facultad Experimental de Ciencias; e Iván Cañizalez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) fueron al MP.

Acompañados de profesores, estudiantes y miembros de la sociedad civil llegaron a la sede la Fiscalía, ubicada en la avenida 13 A con calle 78 (Dr. Portillo), a las 9:00 de la mañana. Los estudiantes gritaban la consigna “¡Fuera el Ministerio de la Universidad!”.

La sede del Ministerio Público estuvo fuertemente custodiada, informó en nota de prensa la ONG Aula Abierta.

Navarro fue designado en Gaceta Oficial como vicerrector administrativo de LUZ por el CNU, el pasado 30 de diciembre, luego de que presentara sus credenciales para optar al cargo tras ser declarada la falta absoluta de María Guadalupe Núñez, quien falleció el 27 de septiembre de 2016.

El pasado martes 11 de febrero, el Juzgado Superior de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo notificó al Consejo Universitario de LUZ (CU-LUZ) que debe acatar la decisión del CNU.

Luego, el  miércoles 12-F, el MP envió una citación con funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cpbez, llamado al que acudieron este miércoles 19-F.  

Más Noticias