Metromara habilitó 21 buses para cubrir principales rutas de Maracaibo

Atenderán La Limpia, Delicias, Bella Vista, C-1 y C-2 hasta Altos de la Vanega, dijo su presidente, Alex Ayala.

Por:  Priselen Martínez Haullier

Un total de 21 unidades,  que cubrirán las rutas de La Limpia, Delicias, Bella Vista, circunvalaciones 1 y 2 hasta Altos de la Vanega,  habilitó el Metro de Maracaibo para que los usuarios puedan trasladarse por esas principales rutas que los conectan con el centro de Maracaibo.

El anuncio fue hecho por el presidente de la empresa de transporte, Alex Ayala, la tarde de este viernes,  17 de abril.

Ayala detalló que cinco unidades fueron asignadas para recorrer La Limpia, mientras que el resto (Delicias, Bella Vista, circunvalación 1, circunvalación 2-Altos de la Vanega,  contará con cuatro autobuses cada una.  

Para el municipio San Francisco, dijo el funcionario,  fueron asignadas tres para cubrir las rutas especiales de salud.

Sobre el funcionamiento del tren  Metro de Maracaibo informó que seguirá  “suspendido”, por instrucciones del Estado Mayor de Salud,  hasta que culmine la cuarentena por el Covid-19 para evitar su propagación.

Sus anuncios fueron durante la transmisión del programa radial Zulia Mía moderado por el gobernador Omar Prieto.

Plan de traslados

El presidente del Metro dijo que asignaron cinco unidades más para atender los traslados de los venezolanos que están regresando de Colombia por la frontera con el municipio  Guajira;  tres en "Jesús María Semprum" y dos más para que atienda el eje Francisco Javier Pulgar, Catatumbo en el Sur del Lago.

También anunció que, tras llegar a acuerdos con la empresa privada, cuatro unidades fueron destinadas para trasladar a los venezolanos residentes de otras regiones, así como otras más para atender el área metropolitana de Maracaibo y  San Francisco.

Dijo que Metro de Maracaibo también coordinó el traslado de los 94 zulianos que llegaron,  la tarde de este viernes,   a través del plan Vuelta a la Patria provenientes del estado Táchira.

Más Noticias