Mercasur estará cerrado por una semana

Alcalde de San Francisco inspeccionó este domingo las instalaciones del mercado. "Habrá nuevos controles sanitarios".

Por:  Agencias

Durante una semana estará cerrado el Mercado de mayoristas del Sur (Mercasur), así lo anunció el alcalde de  San Francisco,   Dirwings Arrieta, la mañana de este domingo 31 de mayo.

 

En la inspección que realizó a las instalaciones de Mercasur, Arrieta informó que esta medida de cierre total tiene que ver con las acciones del gobernador  Omar Prieto, de realizar controles sanitarios en todos los mercados populares de la región y así evitar la propagación del covid-19, que ha venido en escalada los últimos días en la entidad.

 

"Nosotros hemos venido trabajando en las medidas de desinfección y despistaje en este mercado pero ahora vamos a redoblarlas, por eso decidimos cerrarlo para poder realizar esta y otras labores. Habrá nuevos controles sanitarios", expresó el alcalde.

 

La primera autoridad sureña destacó que además se realizarán labores de limpieza extensiva en todo el mercado y sus alrededores, poda de árboles,  adecuación del alumbrado, pintura, demarcación y reorganización de los comerciantes dentro del mismo, teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento y uso de tapabocas obligatorio.

 

Más de 300 hombres de la Dirección de Ambiente de la alcaldía sureña, Bomberos del Sur, Policía Bolivariana de San Francisco, Guardia del Pueblo y Guardia Nacional Bolivariana  forman parte del equipo que estará a cargo de estas labores que buscan garantizar que en la localidad no se propague el virus.

 

"Vamos a trabajar para ofrecerle al pueblo sanfranciscano y zuliano un espacio seguro donde pueda obtener sus alimentos", dijo Arrieta.

Más Noticias