Mercados a Cielo Abierto en el sur vendieron 60 TON de alimentos

Compraron más de 15 mil familias de tres parroquias de San Francisco.

Por:  Nota de prensa

Más de 15 mil familias fueron beneficiadas este sábado 18 de abril con la venta de 60 toneladas de alimentos, por parte de la Alcaldía de San Francisco, que dirige  Dirwings Arrieta, a través del programa de Mercado a Cielo Abierto, el cual que en esta oportunidad,  atendió tres parroquias de la entidad sureña.

En la urbanización La Coromoto, de la parroquia San Francisco, y los sectores de La Popular, en "Domitila Flores", y Sierra Maestra, de "Francisco Ochoa", fueron expendidos los alimentos de primera necesidad al pueblo sanfranciscano, quienes antes de entrar al Mercado eran evaluados por el personal médico, practicando pruebas rápidas para la pesquisa del Covid -19 y sometidos a estrictas normas de higiene.

En cada uno de los puntos la comunidad tuvo acceso a adquirir producto de la canasta básica (harina, mantequilla, arroz, aceite), verduras, granos y proteínas (huevo, mortadela y carnes), además de productos lácteos y aseo para el hogar,  gracias a la incorporación del sector privado, productores independientes y comunales a estas jornadas.

Estos Mercados a Cielo Abiertos se realizarán de manera semanal en siete sectores los días viernes y sábado, en aras de que las personas, desde su propia comunidad, puedan abastecerse de los productos esenciales y sigan cumpliendo con la cuarentena social, colectiva y voluntaria, decretada por el presidente  Nicolás Maduro.

Angelba Gómez, habitante del sector La Popular, manifestó sentirse a gusto con este mercado. Y  Keilis Hernández, residente del sector San Ramón, expresó que “en estas jornadas no solo pudimos comprar a precios accesibles y con punto de venta, sino que nos sentirnos seguros ya que debimos cumplir con las medidas de prevención como el uso de tapaboca y mantenernos a más de un metro de distancia”.

Más Noticias