“Más del 90% de las estaciones del país están equipadas para el despacho”: presidente de Pdvsa

Informó que a las 8:00 de la mañana de este lunes, más del 75% de las estaciones de servicios estaban despachando combustible en todo el país.

Por:  Agencias

Un total de 1.476 estaciones de servicios, de las 1.568 en todo, el país están completamente equipadas para el despacho de gasolina subsidiada y a precio internacional, lo que equivale al 90% de las bombas en el territorio nacional.

Así lo informó este lunes 1 de junio, el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, desde la estación de servicios de Fuerte Tiuna en Caracas, como parte del recorrido que realiza el personal de la estatal petrolera.

Informó que a las 8:00 de la mañana de este lunes, más del 75% de las estaciones de servicios estaban despachando combustible en todo el país, registrándose una gran afluencia de vehículos, cuyos usuarios poseen placas cuyo último digito es 1 y 2.

“Hoy (lunes) tenemos gasolina en todos los estados del país”, precisó tras reiterar que la gasolina subsidiada tiene un valor de 5.000 bolívares el litro y que el esquema contempla que los vehículos puedan surtir hasta 120 litros mensuales, mientras las motos un total de 60 litros mensuales. Posterior a este consumo, los usuarios deberán pagar cada litro al valor internacional establecido en 50 centavos de dólar.

Precisó que como parte de este proceso se han presentado algunos inconvenientes que se han atendido para garantizar la efectividad en el suministro de gasolina.

Chávez explicó que se han tomado medidas alternas en aquellos casos de bombas donde se registren colas, por lo que se procederá a liberar momentáneamente del dispositivo de Biopago y se procederá a despachar 30 litros por vehículo, cuyo consumo se registrará en una libreta y una vez que se libere la cola, se retomará el sistema electrónico.

Instó a los dueños de las estaciones de servicios a acatar el subsidio de 100% del combustible destinado al transporte público y de carga. Chávez precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompaña el proceso que arrancó, según él, de “manera exitosa” este lunes.

Más Noticias