Publicidad

Actualizado hace 66 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:14 PM / 13/06/2018
Más de un millón de personas salió de Venezuela a Colombia en 15 meses
Reuters
1
Reuters

Más de un millón de personas inmigraron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 meses, incluidos unos 819.000 venezolanos, reveló el miércoles el gobierno de Bogotá que prevé un incremento de la cifra por la crisis económica y social en la nación petrolera.

Un censo que se realizó en todo el país durante más de dos meses reveló que 442.462 venezolanos llegaron a Colombia en forma irregular en los últimos 15 meses, cifra que se suma a los 376.572 que se encuentran legalmente, es decir con pasaporte sellado, un permiso transitorio o una visa.

A esa cifra se suman más de 250.000 colombianos que regresaron desde el vecino país, en donde residían.

“Más de un millón de personas han migrado de Venezuela hacia Colombia en los últimos 15 meses, de los cuales 250.000 son colombianos retornados y 819.000 venezolanos con vocación de permanencia”, dijo en una conferencia de prensa, Felipe Muñoz, gerente de Frontera con Venezuela.

Miles de venezolanos han cruzado la frontera hacia Colombia en los últimos meses, huyendo de la crisis social, económica y política que sacude ese país.

Por su parte el director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que los venezolanos que no se registraron en el censo están expuestos a sanciones administrativas que incluyen la deportación, mientras que a los inscritos se beneficiarán de un proceso de regularización.

“Claramente mientras sigan problemas en Venezuela en materia de alimentación y de salud, estás cifras van a seguir creciendo, no podemos pensar que esto va a parar”, afirmó Krüger.

El gobierno de Colombia se vio forzado a implementar un plan de asistencia humanitaria para dar asistencia humanitaria en alimentación, salud, educación y vivienda a miles de venezolanos, muchos de los cuales ingresaron en forma clandestina por la frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Alberto Rodriguez 13/06/2018 04:42 PM

Y los que faltan lamentablemente, esto es un logro indiscutible de la revolución bolivariana, separar familias, distanciar amistades, podran hablar de los adecos y los copeyanos pero vaya que son unos niños de pecho al lado de estos malayos chavistas!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más