Más de 400 TON de alimentos han distribuido en mercados a Cielo Abierto en el sur

Unos 300 mil sanfranciscanos se han beneficiado con la venta de estos rubros a precios accesibles por parte de la Alcaldía de San Francisco.  

Por  Nota de Prensa / Redacción WEB

Más de 400 toneladas de alimentos ha expendido la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, dirigida por  Dirwings Arrieta, en los mercados a Cielo Abierto que se han desplegado en las siete parroquias de la localidad en las últimas semanas para garantizar alimentos de la cesta básica a todas las familias durante la cuarentena colectiva, social y voluntaria.

Más de 300 mil sanfranciscanos se han beneficiado con la venta de estos rubros a precios accesibles, gracias a las alianzas con las empresas comunales, empresas privadas y Mercasur y Esopescasur.

Enilda Cabrera, habitante del barrio El Callao, destacó que “los precios son más accesibles en comparación con otros comercios que tienen precios exorbitantes, con el dinero que tenía pude comprar lo que necesitaba, me voy contenta”, expresó.

Para entrar al mercado se le mide la temperatura a  los compradores. 

Todos los puntos de los mercados cuentan con una unidad móvil de salud donde se realizan consultas de medicina general, pruebas rápidas de despistaje de Covid-19; además se procede a la desinfección de los compradores y se les informa sobre las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del virus.

Para Danny Chirinos, residente de Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa,  esta iniciativa de la municipalidad le “parece excelente”.

“La atención que hemos recibido, hay muy buena organización y se cumple con las medidas para evitar el contagio, además los precios son accesibles”, manifestó.

El alcalde de la localidad sureña ha resaltado que la idea de realizar estos mercados es que “las personas puedan adquirir todos los alimentos necesarios en un solo lugar para que, en lo más inmediato puedan retornar a sus hogares, evitando el contagio por Covid-19”.

Ana Conrado de Cervantes, habitante del sector El Manzanillo,  también de Francisco Ochoa, agradeció al alcalde de la Ciudad de San Francisco, por tener esta iniciativa.

“Me siento muy agradecida con la labor que hace el alcalde Dirwings Arrieta para ofrecernos todo lo que necesitamos en un solo lugar y así podemos retornar nuestros hogares para seguir cumpliendo con la cuarentena”, dijo Conrado.

Estas jornadas cuentan con puntos de venta y el resguardo de los funcionarios de Polisur y Bomberos del Sur para mayor seguridad de los compradores.

Polisur y Bomberos del Sur se encargan de la seguridad. 

Estas ventas a Cielo Abierto se seguirán realizando los días viernes y sábados, en las 7 parroquias de la localidad, para garantizarles a los ciudadanos el acceso inmediato a los alimentos de primera necesidad durante la cuarentena colectiva y voluntaria, decretada el pasado 16 de marzo por el presidente Nicolás Maduro, para evitar la propagación del Covid-19.

Más Noticias