Más de 30 mercados A cielo abierto se han desplegado en el sur

Desde el 11 de abril y hasta el 30 de mayo un total de 500 toneladas de alimentos han sido puestas al alcance de los habitantes sanfranciscanos en sus propias comunidades.

Por:  Nota de Prensa

Más de 30 jornadas de mercados A cielo abierto han sido desplegadas por la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, que dirige Dirwings Arrieta, entre abril y mayo para atender a las familias del municipio sureño en medio del estado de alarma decretado por  la propagación del covid-19 en el país.

Desde el 11 de abril y hasta el 30 de mayo un total de 500 toneladas de alimentos han sido puestas al alcance de los habitantes sanfranciscanos en sus propias comunidades.

En estas jornadas, donde se cumplen con estrictas normas de seguridad e higiene, además se presta asistencia médica gratuita y la aplicación de pruebas rápidas para la detección del covid-19.

Estos mercados que se efectúan los días viernes y sábado abordan distintos sectores de las siete parroquias y benefician de manera semanal a 9.100 familias, quienes adquieren productos de primera necesidad y rubros complementarios con descuentos de hasta un 50%.

Más de 9.000 familias sureñas se benefician con estos mercados.

Este viernes 29 y sábado 30 de mayo la atención, de la Alcaldía con apoyo del gobernador del Zulia, Omar Prieto, se brindó a los habitantes de  las parroquias José Domingo Rus, El Bajo, San Francisco, Domitila Flores y Francisco Ochoa, en la cual se expendieron más de 50 toneladas de alimentos

Mauricio Almarza,  habitante de Sierra Maestra, manifestó que en estos mercados el ahorro es significativo, sobre todo los productos proteicos.

 “Llevo a casa cuatro kilos de pescado por un precios de 560 mil bolívares, mientras que en el mercado privado solo un kilo podría pagar 400 mil bolívares. Gracias al alcalde se nos está garantizando la alimentación a muchas familias sanfranciscanas”, expresó Almarza.   

Más Noticias