Más de 220 embarazadas se suman al sistema de atención gratuita del Caimel

En la plaza Bolívar y en el Complejo Deportivo y Cultural Patria Joven se hizo el registro gracias a la organización de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Por  Nota de prensa

Por primera vez en la ciudad se realizó una jornada de registro, sensibilización y atención directa a las embarazadas, donde 220 mujeres se inscribieron para sumarse a la lista de pacientes que se atienden gratuitamente en los dos Centros de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel) que funcionan en Maracaibo.

En la jornada realizada en el marco del mes de la Juventud, también se brindó atención gratuita, directa e inmediata a 178 jóvenes que lo ameritaban.

En la plaza Bolívar y en el Complejo Deportivo y Cultural Patria Joven se hizo el registro gracias a la organización de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantes de Maracaibo (Imjuvem), el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMIG) y el Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud (Samas).

La directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, tomó la palabra en la plaza Bolívar para sensibilizar a las asistentes respecto a sus derechos sexuales y reproductivos, así como la importancia de la lactancia materna y el cuidado prenatal. La acompañaron la directora del Samas, Lismar Rojas y la directora del IMMIG, Luisa Araujo.

El coordinador del Complejo Patria Joven, Edwin Fernández, explicó que se busca ejercer las políticas de atención y protección de la mujer embarazada que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo, por ello las asistentes fueron incluidas inmediatamente en los Caimel para ser acompañadas durante y después de la gestación.

Fernández comentó que la jornada “superó nuestras expectativas, la convocatoria fue asertiva y el resultado, exitoso”. También adelantó que en el mes de marzo se tienen previstas nuevas jornadas en cada una de las 18 parroquias de Maracaibo.

Más Noticias