Publicidad

Actualizado hace 132 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:00 AM / 17/09/2019
Más de 2.000  matrimonios registra San Francisco en lo que va de 2019
Nota de prensa

El municipio San Francisco cuenta con el Registro Civil más moderno, 100% digitalizado, y más expedito del  Zulia; además, todos sus servicios son gratuitos.

 

Karelis Sulbarán, registradora municipal señaló que la inmediatez es una de las cualidades con las que se trabaja. “Los padres salen con su partida en la mano, y lo que es más importante, todos los documentos son gratuitos. Los ciudadanos no tienen que aportar nada porque aquí lo tenemos, cuando en otros municipios cobran, nosotros no”.

 

Roxana Simancas, de 24 años, acudió a la oficina ubicada en la parroquia San Francisco, en la avenida 171 de la urbanización La Coromoto,  a realizar la presentación de sus gemelos, María y Mateo, de 11 meses.  “Soy de la parroquia Marcial Hernández pero solo por este lugar se hacen las presentaciones múltiples, cuando se trata de más de un niño.  Me han atendido muy bien y con celeridad, hoy mismo me llevo las partidas”, contó.

 

La Alcaldía de la ciudad, a cargo de Dirwings Arrieta, garantiza la gratuidad del Registro Civil, uno de los más modernos y avanzados en el estado Zulia, pues la municipalidad fue pionera en la digitalización de los libros desde el año 2006 con la nueva legislación.

Muy pocos son los municipios de la entidad que han alcanzado digitalizar sus archivos, Mara y La Cañada de Urdaneta se cuentan también en la lista.

 

Respecto a los servicios que se ofrecen la cifra de nacimientos por año ronda los 10 mil en las siete parroquias de   San Francisco, según estadísticas del Registro Municipal.  Entre 15 y 18 presentaciones diarias son recibidas, sobre todo en aquellas unidades que se encuentran en centros de salud.

 

En la localidad sureña funcionan seis registros parroquiales, el Registro Municipal (ubicado en el Terminal de Pasajeros),  y cuatro unidades hospitalarias: una en el Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín, una en el Hospital Noriega Trigo, una en la policlínica San Francisco y otra en la Clínica Madre María de San José. En total son 11 oficinas  que se han puesto a la orden del público.

 

En el caso de la Maternidad Ernesto Che Guevara se dispone de los registros de las parroquias José Domingo Rus y Los Cortijos.

 

En cuanto a otros servicios, en lo que va del 2019 se han registrado en las 11 oficinas más de 2.000 matrimonios y uniones estables de hecho y alrededor de 2.500 defunciones.

 

La atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS