Más de 100 mil medicamentos distribuyó Bansur en jornada casa a casa

La jornada de entrega se realizó casa a casa durante esta última semana del mes de agosto. También entregaron bastones, andaderas, muletas a los abuelos intregrantes de este programa social.

Por:  Nota de Prensa

Más de 100 mil medicamentos fueron distribuidos durante toda esta semana con el despliegue casa a casa de la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur) en las siete parroquias del municipio San Francisco.  

Durante el recorrido,  que comenzó  el pasado lunes 24 de agosto, el equipo multidisciplinario de Bansur conformado por médicos, nutricionistas, epidemiólogos, pediatras, enfermeras, enfermeros, y trabajadores sociales cumplieron  con todas las medidas preventivas sanitarias para evitar la propagación del  coronavirus y con el firme propósito de brindar atención integral en salud a la población más vulnerable del Zulia.

Ángela Fernández,  directora regional de Bansur, y Ligia Román, coordinadora municipal, encabezaron este despliegue.  “Los niños y adultos mayores mantienen  la fe y la esperanza en este programa, y para ellos todo nuestro apoyo incondicional porque nacimos para servir al pueblo”, manifestó Fernández.

Los abuelos recbieron sus medicamentos para la tensión arterial, diabetes y otras enfermedades crónicas.

“Estoy muy agradecida con Bansur (...) gracias a Dios ya cuento con mi medicina para la diabetes que bastante falta me hace”, expresó Isaura Terán, paciente de 67 años, habitante de la parroquia Domitila Flores.

En esta jornada, que culminó este viernes 28-A,   también se entregaron sillas de ruedas, andaderas, bastones y  muletas para adultos mayores, niños y adolescentes  con enfermedades degenerativas, diabéticos e hipertensos.

En la jornada Bansur entregó andaderas, bastones y muletas como parte de las ayudas sociales que también brinda. 

Gracias a estas  políticas sociales,  impulsadas por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el alcalde Dirwings Arrieta, en San Francisco, se han atendido más de 80 mil personas censadas.

Más Noticias