Maracaibo sumó 51 nuevos casos de covid-19; murió hombre de 'Raúl Leoni'

Total de contagios nacionales es ahora  6.537, dijo Jorge Rodríguez.  De los 51 casos de la capital zuliana, 25 son del foco de Las Pulgas y casco central.

El Zulia sigue reportando las cifras  más altas de covid-19, cada noche, en el país. Las ofrecidas este viernes 3 de julio son 51 de los 264 casos por transmisión comunitaria. También se indicó que otro comerciante marabino falleció a causa de la enfermedad.

Un total de 204 casos  "comunitarios" de covid-19 y 60 importados y por contacto con viajero internacional fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias para elevar el número total de contagios a 6.537.

La información la dio a conocer  el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico con  VTV.

De los 51 contagios nuevos en esta entidad dijo que 25 están relacionados al "peligroso" foco del mercado Las Pulgas y casco central de Maracaibo. Los otros  26 son de municipios foráneos.

Sobre el Distrito Capital desglosó: 41 nuevos casos de los cuales 14 son de la parroquia Sucre, 6 de El Valle, 5 de La Vega, 2 de San Pedro, 2 de El Paraíso, 2 de Santa Rosalía, 2 de La Pastora, 2 del 23 de Enero, 2 de San Juan, 1 de Altagracia, 1 de Coche, 1 de Catedral y 1 de San José.

Bolívar: 27 nuevos casos, de los cuales 13 provienen del municipio Angostura del Orinoco, 6 de la Gran Sabana, 6 de Caroní y 2 de El Callao.

Miranda: 21 nuevos casos, de los cuales 18 son del municipio Sucre, 2 del municipio Baruta y 1 al municipio Brión.

Falcón: 15 nuevos casos de los cuales 10 son del municipio Dabajuro y 5 del municipio Mauroa, trabajadores de la empresa hidrológica estadal.

Amazonas: 11 nuevos casos todos del municipio Atures (personal de salud que colabora en el despistaje masivo).

Mérida: 9 nuevos casos, de los cuales 5 corresponden al municipio Alberto Adriani, 3 del municipio Caracciolo Parra Olmedo y 1 del municipio Zea.

Sucre: 7 nuevos caos, de los cuales 6 son de Cumaná y 1 del municipio Araya.

Anzoátegui: 6 nuevos casos, de los cuales 4 de ellos del municipio Simón Bolívar y 2 del municipio Simón Rodríguez.

La Guiara: 5 nuevos casos, de los cuales 2 son militares originarios del estado Zulia destacados en esta entidad, 1 en la parroquia Macuto, 1 en la parroquia Maiquetía y 1 en Urimare.

Lara: 4 nuevos casos,  de los cuales tres son del municipio Torres y 1 uno de Iribarren. 

Trujillo: 4 nuevos casos, todos del municipio Escuque.

Nva. Esparta: 2 nuevos casos, de los cuales 1 es de la Isla de Coche y 1 en el municipio Díaz.

Carabobo: 1 municipio Puerto Cabello. 

Los casos importados corresponden a 48 personas que arribaron desde Colombia, 4 de Brasil, 2 Perú, 1 Ecuador y 5 por contacto con viajero internacional. Precisó que a la fecha, 2.530 son casos de covid-19 nacionales y 4.007 son importados.

Indicó que a la fecha hay 4.378 casos activos de los cuales un total de 3.687 están ingresados en hospitales, 637 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 54 en clínicas privadas.  

Dos decesos más

Rodríguez lamentó informar el fallecimiento de dos personas por el contagio de coronavirus para elevar el número de víctimas mortales a 59.  

De Maracaibo, parroquia Raúl Leoni, y de 59 años, era el comerciante que murió en la capital zuliana. "Sin antecedentes de enfermedades preexistentes. Presentó falla orgánica múltiple y una infección bacteriana que condujo a un paro cardiorrespiratorio que condujo a su muerte".

Y de Carabobo, municipio Diego Ibarra, era la sexagenaria que perdió la batalla contra el covid-19. Tenía  enfermedades preexistentes. Tuvo contacto con un familiar que regresó desde Colombia. Presentó un cardiorrespiratorio irreversible que le condujo a la muerte.

Más Noticias