Maracaibo con múltiples sectores sin luz este jueves 28-M por las lluvias

Fragilidad del sistema eléctrico de nuevo de manifiesto ante las primeras lluvias del año.

Por:  Redacción Web

La capital zuliana amaneció este jueves 28 de mayo con más circuitos sin electricidad que lo habitual, producto del fuerte aguacero que cayó anoche en la ciudad y que provocó fuertes explosiones en instalaciones eléctricas en distintos puntos de la ciudad.

Así lo reportan vecinos del sector Belloso, por ejemplo, donde José Arrieta tuvo que ingeniárselas  para poder sacar su pequeño calentador con las empanadas que vende y de las que vive día a día. "Apenas empezó a llover se fue la luz y estuvimos sin electricidad hasta casi las cinco de la mañana, después cayó una 'garúa' tempranito, como a las siete (de la mañana) y se volvió a ir", cuenta el marabino que en medio de la oscurana se paró para empezar a preparar las empanadas y mandocas que vende.

En Los Haticos, la jornada fue peor. El racionamiento empezó antes que la lluvia, a las 8:25 pm, volvió tres horas después, pero a la una de la madrugada la volvieron a quitar y a las 9:00 am todavía no había llegado.

En la urbanización Urdaneta, también producto de la torrencial lluvia de la noche del miércoles 27 de mayo, se quedaron sin electricidad, de acuerdo con el reporte de los vecinos de la zona. "En la madrugada me llegó como a las 2:00 am, unos 15 minutos y se volvió a ir. Luego llegó a las 6 de la mañana. y duró como 1 hora y se fue", contó Virginia Acevedo, de la zona.

En San Francisco, urbanización San Felipe, "cuando comenzaron a caer las primeras gotas se fue la electricidad. Pasó como si hubieran sacado todo el circuito. Dos horas después llegó y se mantuvo hasta las 7:30 am que se largó a llover de nuevo y otra vez sin luz", cuenta Antonio Soto.

"Una simple lloviznita y colapsa el sistema eléctrico en Maracaibo están estallando transformadores por todos lados yéndose por supuesto la "luz" y sin poder usar la plantica generadora de electricidad (los que tenemos) porque GASOLINA no hay.", se quejó de su lado el zuliano Marcos Chacín.

Esta mañana llovía fuerte al oeste de Maracaibo y nuevamente  los vecinos de esa zona de la ciudad se quedaban sin electricidad. Existen sectores de Maracaibo que no tienen luz desde ayer en la noche. Padecen desde transformadores que explotaron, caídas de fusibles, cables que cayeron.

Más Noticias