Maracaibo con 20 casos más y 2 muertes por covid-19, Mara a toque de queda

“Este sábado (30 de mayo) iniciaremos un despistaje masivo en Maracaibo”, dijo el ministro Rodríguez. Municipios Guajira y Jesús María Semprún ya se encuentran en toque de queda.

Por:  Agencias

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que este viernes 29 de mayo se registraron 25 casos comunitarios por covid-19 y 18 importados en el país. De los 43 casos de la jornada, 20 están en el Zulia y relacionados con el mercado de Las Pulgas.

Igualmente, informó sobre la muerte de 3 venezolanos a causa del coronavirus, para elevar la cifra a 14. De la cantidad, dos corresponden al Zulia.

De las personas fallecidas detalló lo siguiente: Mujer de 41 años del estado Miranda, sin antecedentes de viajes al extranjero.

Del estado Zulia afirmó: "Mujer de 56 años, con un cuadro de asma, hipertensión y diabetes, comerciante del mercado Las Pulgas. Otro hombre de 63 años, diabético y de oficio zapatero en el mercado Las Pulgas. Nuestras más sentidas y sinceras condolencias para sus familiares por tan lamentable pérdida de estos tres venezolanos".

“Este sábado (mañana) iniciaremos un despistaje masivo en Maracaibo para cortar las cadenas de contagio en la región. Vamos con todo rigor a controlar el foco peligroso del Mercado Las Pulgas”, destacó Rodríguez en una transmisión en televisión.

Aseguró que “también vamos a estudiar en genoma del virus en el Zulia porque los estudios demuestran que es distinto, más resistente al de otros estados y esto es porque el virus viene de Colombia”.

Igualmente, Rodríguez apuntó que por orden del presidente Nicolás Maduro se decretó "emergencia sanitaria" en el Zulia y toque de queda en los municipios Mara, Guajira y Jesús María Semprún del estado Zulia (estos dos últimos ya tenían la medida establecida desde hace una semana), desde las 4:00 pm hasta las 10: am del día siguiente.  

El ministro añadió que el total de casos de coronavirus en todo el país asciende a 1.370; de la cifra 926 se encuentran asintomáticos, 1.054 casos activos y 302 ya se han recuperado.

Más Noticias