Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:32 AM / 18/09/2019
Marabinos temieron por servicio eléctrico durante aguacero de este miércoles
Panorama
Archivo

Un aguacero cayó sobre Maracaibo durante la madrugada y se prolongó hasta el amanecer de este miércoles 18 de septiembre. Alrededor de las 4:00 de la madrugada, las precipitaciones refrescaron el caluroso clima que sofoca a la ciudad desde hace varias semanas.

A través de redes sociales, los ciudadanos manifestaron su preocupación por las afectaciones que puedan causar las precipitaciones al sistema eléctrico del Zulia.

“Pendiente con los transformadores”, escribió la usuaria @LasayonaPQ en Twitter, con referencia a las explosiones registradas durante aguaceros en la ciudad.

“Desde Maracaibo con la rica lluvia de un amanecer y a la vez asustada por no saber que vaya a pasar con los transformadores y con las S/E porque explotan”, opinó en la misma red social @eilynans.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que las precipitaciones persistan en el Zulia, así como en otras zonas del territorio nacional.

El Inameh detalló que la actual “baja presión atmosférica origina áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas; sobre áreas de las regiones: Llanos Occidentales y Centrales, Andes, Oriente, Amazonas, Bolívar y Zulia. El resto del territorio nacional, se mantendrá con nubosidad escasa”.

El pronosticador del tiempo, Félix Luzardo, apuntó que durante la tarde de este miércoles podrían registrarse nuevas lluvias en la región y otros estados.

"Onda tropical en occidente venezolano producirá precipitaciones moderadas vespertinas y muy fuertes con tormentas eléctricas durante la noche y madrugada en Zulia´, Falcn, Lara, Mérida y otros estados occidentales", escribió en Twitter. 

El meteorólogo Luis Vargas precisó que se espera que para las próximas 30 horas continúen las lluvias en varios estados del país. 

"Modelos de predicción y demás dinámica atmosférica, sugiere probables lluvias relevantes desde hoy y por al menos durante las próximas 30hrs, en varias regiones de Venezuela, incluyendo Oriente, Región Sur, Centro Norte, Centro Occidente y Andes", dijo por medio de un tuit. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS