Publicidad

Actualizado hace 76 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:40 PM / 27/08/2019
Marabinos 'sudan la gota gorda' y cuentan qué hacen para paliar la ola de calor
Isaac Rubio
José Núñez

Los marabinos están sudando la ‘gota gorda’ especialmente en estas últimas semanas, ante las altas temperaturas que llegan a los 33 °C este martes 27 agosto con una sensación térmica de 39 °C, pero el pasado domingo 25-A la sensación térmica llegó a 40 °C, según The Weather Channel.

Por si fuera poco, a este panorama se le suman los largos cortes eléctricos que pueden superar las 6x6 horas del racionamiento anunciadas para Maracaibo y el Zulia, tanto en el día como en la noche, ocasionando un “sofocante” resultado.

Lourdes Bracho, del sector Ayacucho, durante las calurosas horas marabinas ha optado por tomar mucha agua para no deshidratarse luego de sudar tanto, pero afirma que no es una tarea fácil en vista de que la frecuencia con que recibe el líquido por tuberías no es frecuente. Sostuvo que durante las noches sin servicio eléctrico es difícil conciliar el sueño.

 

No son mujeres árabes usando burkas, son maracuchas protegiéndose del sol.

 

El meteorólogo venezolano Luis Vargas indicó que “la declinación solar incide perpendicularmente sobre el norte de Venezuela, incrementando las temperaturas para estos días”.

Vargas precisó que lo anterior es posible evidenciarlo en el brillo solar captado a través de las imágenes satelitales de última generación.

 

 

“Hay mucho calor y a mi bebé de un año le sale sarpullido. Yo lo que hago es tratar de bañarlo varias veces al día para que se refresque, pero él se desespera porque no puedo encender el ventilador o aire acondicionado”, contó Alexandra Medina, del barrio El Sitio, sector El Marite, mientras la humedad alcanzaba el 58 % este martes en la mañana.

 

Estas bolsitas con agua se venden como pan caliente en Maracaibo.

 

 

En el sector María Concepción Palacios, cerca de Sabaneta, Luis Fernández  utiliza  su toalla luego de bañarse: ya mojada, se la pone en el pecho para sentirse más fresco o también se la ha puesto en la cabeza como si tuviera fiebre.

A la familia de Keine Barrios, en Pomona, le cortaron la electricidad este lunes 26 de agosto a las 7:00 de la noche y volvió a contar con el servicio a las 9:00 a. m. de este martes. Ella, su esposo y su pequeña hija de dos años se tomaban un guarapo de panela con limón en el casco central de Maracaibo para aplacar un poco los efectos del sol.

 

Justo ahí, Omar González, el vendedor de este “elixir” ante esta ola de calor, explicó que se venden constantemente, con su respectiva “ñapa”.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más