Publicidad

Actualizado hace 365 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:50 PM / 19/05/2019
Marabinos pasan este domingo entre inmensas colas para surtir gasolina (fotos)
Luis Bravo
Luis Bravo

Las colas no dieron tregua. No hubo reposo este fin de semana. Los marabinos se tomaron el día de descanso para someterse, este domingo 19 de mayo, a la tortura de esperar hasta 12 horas en una bomba para llenar el tanque de combustible.

Las filas en las estaciones de servicio, lejos de menguar, se mantuvieron en su extensa magnitud durante los días que, normalmente, la gente toma para hacer sus diligencias y descansar después de una extenuante semana de labores.

Cola en la C-1

En un recorrido por las principales arterias viales con estaciones de servicio la escena era la misma. Las colas de vehículos, que en ocasiones llegaban a tocarse las de una y otra bomba, recorrían cuadras y cuadras desde la madrugada incluso, algunas habían comenzado a formarse desde la noche anterior.

Jacinto Morales, quien provenía de la Nueva Lucha, municipio Mara, contó que estaba en cola desde la noche del sábado en la estación de servicio El Carmen, en la avenida Delicias.

Cola en la estación de Cumbres de Maracaibo

“Llegué ayer a las 6:00 de la tarde y a las 9:00 cerraron la bomba. Como los bomberos dijeron que todavía quedaba bastante gasolina, me quedé para esperar al otro día. Dormí en el carro como el resto de gente de veis aquí”, dijo señalando unos 30 vehículos que estaban delante de su auto a las 6:00 de la mañana de este domingo.

A pesar que una gran mayoría de estaciones de servicio permanece abierta despachando combustible, las colas no han cedido. Las autoridades no emitieron información oficial al respecto este domingo. El sábado Pdvsa publicó en su cuenta de tuiter que aseguraba el suministro de combustible ante las kilométricas colas que se han venido registrando en todo el país.

La reina de las colas se forma siempre en la estación Lagopista de la C-1

En un primer tuit de @PDVSA escribió: “Gobierno Bolivariano y PDVSA aseguran el suministro y la distribución de combustible en todo el territorio nacional”, acompañado de unas imágenes en las que muestran una distribución normal sin especificación del lugar.


“Con esfuerzo, compromiso y experiencia los trabajadores petroleros continúan abasteciendo de combustible en todo el país, mientras la derecha y sus aliados continúan atacando la Economía Nacional. Nosotros Venceremos!!! Triunfará La Paz”, expresó la industria en un segundo trino.


En el tercer tuiteo alertó que: “Nuevamente PDVSA está bajo el ataque con #FakeNews. La Empresa y sus Trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la Nación. PDVSA seguirá garantizando los combustibles al Pueblo ¡No caigas en rumores!”.

“Existe el compromiso de miles de hombres y mujeres que trabajan diariamente para suministrar el combustible que necesites sin ningún contratiempo. ¡Resguarda tu recurso y No caigas en rumores!”, pronunció en un cuarto tuit.

Frente a algunas bombas reina confusión  por las colas VIP

Marcelino Sánchez, trabajador de la refrigeración, quien llevaba seis horas en la cola de la estación Cumbres de Maracaibo a pleno sol, relató que las colas están igual por todos lados. “El miércoles pasado eché gasolina y me tomó cinco horas. Hoy llevo seis y me falta como una hora más. Estoy aquí desde las 8 de la mañana”, relató.

“¿Si no hay escasez de combustible entonces por qué hay tanta cola?”, se preguntó.

Hasta horas del mediodía en la estación de servicio El Carmen, Cumbres de Maracaibo, El Amparo y Valle Claro se estaba despachando gasolina a la capacidad asignada a cada chip, sin restricción.  

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS