Marabinos intentan armar su kit ante el Covid-19 pese a altos precios

Tapabocas, alcohol, antibacterial, guantes de látex, agua oxigenada, glicerina, toallitas húmedas son algunos de los artículos más buscados, sin embargo, la mayoría ya desapareció de los anaqueles.

La búsqueda de los llamados “kits de prevención” para el Covid-19 se incrementaron este sábado 14 de marzo en Maracaibo, tras el llamado realizado a mantener las medidas de prevención del virus, por parte del Gobierno nacional la noche de este viernes 13-M.

Tapabocas, alcohol, antibacterial, guantes de látex, agua oxigenada, glicerina, toallitas húmedas son algunos de los artículos más buscados, sin embargo, la mayoría ya desapareció de los anaqueles.

 “Aquí teníamos todo, pero se fue vendiendo en la semana y lo que quedaba se termino de vender ayer”, dijo Kalipse Hernández, encargada de una farmacia.

“El alcohol grande lo vendimos en 110 mil bolívares, los tapabocas en 58 mil, el antibacterial en 90 mil y en 126 mil bolívares, la vitamina C “.

“Esperamos que los proveedores no quieran venir a vendernos con sobreprecio, hay que evitar la especulación”, añadió.

Esta misma historia se repite en otros expendios de medicinas de la ciudad, así lo cuentan quienes no han podido encontrar ni uno solo de los artículos requeridos para protegerse del coronavirus decretado por la OMS como pandemia  el pasado miércoles. 

 “He ido a varias farmacias no conseguí más que alcohol y lo compré en 525 mil bolívares, el grande, dijo Rosalba González.

“El alcohol y el antibacterial los vi en 500 mil bolívares en una farmacia, me parecieron demasiado costosos, además mientras compraba se cayó tres veces el sistema, pero estaban remarcando precios”, denunció Glisai Cárdenas.

“En el mercado Las Pulgas, el alcohol se consigue en 300 mil bolívares en efectivo, están locos”, denunció Dayana Herrera.

El  mayor general (M/G) Ovidio Delgado, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi), se pronunció la mañana de este sábado 14-M ante las denuncias de sobreprecio en productos como: mascarillas, alcohol y otros insumos médicos para prevenir el coronavirus. 

Acompañado del gobernador Omar Prieto y de la autoridad única de salud, Omaira Prieto, luego de instalar el Estado Mayor de Salud en la Residencia Oficial de Gobernadores, advirtió que "empresa que especule con los precios será intervenida".

“Si están especulando con los precios, yo misma me voy a hacer mis tapabocas”, afirmó Ana Vera.

“He visto muchas personas con tapabocas, y eso está muy bien para que no se propague, a lo que eche gasolina saldré con mi esposa a comprar”, dijo Lenin García.

Más Noticias