Publicidad

Actualizado hace 77 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:45 PM / 01/04/2019
Marabinos en la zona norte: “El país se volvió un caos”
Lui Fernández
Lui Fernández

El país, sin duda, se volvió un “caos” así lo definen los marabinos que, debido a que el sistema eléctrico a nivel nacional presenta fluctuaciones y ha dejado de funcionar desde el pasado jueves 7 de marzo, hasta la fecha, “se acomodan como pueden” para cargar sus artefactos electrónicos o celulares en los alrededores de la Universidad Rafael Belloso Chacín.

"Caos", "crisis", "holocausto", "desgastante", "terrible", "desesperante", "fastidioso" y hasta como un "desastre" fueron solo parte de los calificativos que utilizaron para definir la situación que está atravesando el país con relación al sistema eléctrico.

 

 

Personas de diferentes sectores de la ciudad de Maracaibo colgaban sábanas para tapar el sol, paraguas para hacer sombra, instalaban extensiones eléctricas para cargar sus teléfonos celulares y hasta los niños cargaban sus aparatos eléctricos para “jugar mientras no hay luz” como lo expresó Fabián Castillo de 7 años en una de las jardineras de la universidad privada.

La universidad privada presta un servicio de contingencia a todas las personas que necesiten cargar algún aparato eléctrico o sus teléfonos celulares y facilita extensiones eléctricas cerca de la entrada principal de la casa de estudios.

 

El hecho de que la casa de estudios preste este servicio de contingencia ante la crisis eléctrica no es una novedad para los habitantes de la zona norte, ya que estas medidas las han tomado desde el anterior apagón nacional registrado el pasado 7 de marzo.

“Es muy difícil vivir así, esto es inhumano, tenemos problemas con el servicio de agua, ya hasta perdí la cuenta de cuántos días llevamos sin electricidad y todo se hace muy complicado y creo que ningún país en la historia había vivido algo así”, expresó con descontento María Isabel Carrizo, quien cargaba su celular y algunos teléfonos de sus familiares en la jardinera de la universidad.

“Es desesperante, horrible, para mí es un caos total la situación que atraviesa el país con el problema eléctrico y principalmente el estado Zulia que no veo que llega la luz nunca”, señaló Marley Manrique, quien es estudiante residenciada en Maracaibo con el fin de culminar sus estudios de Bioanálisis y confesó que deberá regresar a su hogar en San Cristóbal (Táchira) debido a la crisis eléctrica en todo el territorio nacional.

Hasta la fecha suman más de 65 horas sin electricidad en el estado Zulia y gran parte del territorio nacional y los zulianos no han tenido una respuesta concreta por parte de Corpoelec sobre cuándo va a regresar el servicio.

 

 

El único “consuelo” que recibieron los zulianos la noche del pasado domingo 31 de marzo fue el anuncio por parte del mandatario nacional, Nicolás Maduro, sobre un plan de administración de carga al sistema Eléctrico Nacional (SEN) por un periodo de 30 días.

Por su parte, en horas de la tarde de este lunes 1 de abril el gobernador Omar Prieto informó a través de su cuenta de twitter que continúan los trabajos para la restitución del servicio eléctrico en el estado Zulia, sin embargo, desde hace más de 48 horas que en ningún sector del estado registra electricidad.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS