Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:45 PM / 10/04/2019
Marabinos desesperados ante ola de calor en medio del cuarto mega apagón
Luis Bravo
Luis Bravo / Archivo

Marabinos debieron soportar, casi al borde del desespero, una intensa ola de calor que se generó en paralelo con el cuarto mega apagón, que afectó nuevamente a todo el país este jueves 10 de abril desde la media noche del miércoles.

“No consigo tranquilidad en ninguna parte. Hoy el calor ha sido terrible y ni bajo las matas se puede estar. Esto es insoportable, no sé hasta cuándo lo soportaremos”, comentó Ender Castillo, trabajador de la educación tras llegar a su casa luego de una jornada suspendida por la falla eléctrica.

Las altas temperaturas que se comienzan a percibir en la ciudad de Maracaibo con la entrada de la época calurosa coincidieron con el cuarto fallo de energía complicando la estadía de los marabinos en cualquier parte de la ciudad.

“No se puede trabajar con este calor. Se expone uno a que le dé un ‘yeyo’ o hasta un derrame cerebral. Hice un viaje y guardé el carro porque no aguanté más el sol y el calor del mediodía”, contó José Portillo, chofer de “porpuesto” de la ruta Curva-Concepción.

Sandra Dávila, quien tiene un bebé de 2 meses, estaba “loca” en la cocina pues no se daba abasto entre atender al hijo que lloraba a causa del calor insoportable, las altas temperaturas y el cuidado para que no se le quemara la comida del almuerzo.

“Esto es pa macho. El bebé no entiende que no lo puedo tomar en brazos y no tengo como ‘echarle fresco’ pues desde anoche no tenemos luz en la casa”, dijo angustiada y al borde del desespero. Iguales expresiones se escucharon en diferentes ambientes donde el sol y el calor se manifestaron con similar fuerza.

Según el pronóstico del Inameh las temperaturas en Maracaibo registraron un máximo de 34 grados en el termómetro, pero la sensación térmica sobrepasó con creces este límite.

Una humedad de  64% marcó el día en que se esperaba 10% de probabilidades de lluvia con vientos de 18 kilómetros por hora.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS