Mara suspende servicio de transporte público y restringe paso a 3 municipios

La medida, como acción para frenar el covid-19, entra en vigencia a las 2:00 pm de este sábado. Transporte se reanudará el martes 23; tránsito a Guajira, 'Lossada' y Maracaibo el lunes 22-J.

Por:  Redacción Web

Para contener el avance del coronavirus covid-19 en la subregión Guajira, la Alcaldía de Mara informó, la noche de este viernes 19 de junio, que se suspenderá el servicio de transporte público en todo el municipio  a partir de las 2:00 pm de este sábado y las 8:00 am del martes 23-J.

Para movilizar a los servidores de las áreas priorizadas señalan que se organizan rutas especiales.
 

Entre las acciones tomadas por el alcalde Luis Caldera y su gabinete están además la prohibición del transporte de personas en vehículos no autorizados ( camiones, camionetas, entre otros) y se advierte que queda restringido totalmente el tránsito entre los municipios Mara,  Maracaibo, Lossada y Guajira desde este mismo sábado 20-J, a partir de las 2:00 pm hasta las 8:00 am del lunes 22-J.

En la localidad "se mantiene la distribución y comercialización de alimentos y artículos de primera necesidad en la zona del mercado municipal Ana María Campos, Cuatro Bocas, Carrasquero, San Rafael de El Moján,  para los establecimientos formales, cumpliendo las acciones extraordinarias de control sanitario, en un horario comprendido entre las 8: 00 am y 1: 00 pm".

Sigue prohibida la economía informal  en sus diferentes expresiones.

Para este domingo 21 de junio, Día de los Padres, los cementerios municipales estarán  cerrados,  para prevenir la aglomeración de personas.

Se establecen puntos de control de movilidad entre los municipios Mara, Maracaibo y "Lossada", en la entrada al Complejo, Científico, Cultural y Turístico Planetario Simón Bolívar, Sibucara y El Batazo.

Y ratificaron este viernes 19-J que se mantiene suspendido el expendio de combustible en el territorio municipal, atendiendo solo a personal médico asistencial, pacientes, oficiales, militares, alimentos, servicios básicos, agrícolas, comerciales y funerarios, entre otros.
 

En funcionamiento el Centro de Atención Médica y Aislamiento José Gregorio Hernández 
 



Este viernes, la coordinación de Gestión de Infraestructura y Servicios Básicos de la municipalidad marense informó que culminaron los trabajos de iluminación externa e interna, climatización de áreas y pintura, dotación de equipos e insumos médicos del Centro de Atención Médica y de Aislamiento José Gregorio Hernández, ubicado en la parroquia Ricaurte.


"Seguimos trabajando sin descanso,  desplegando el plan Cayapa, por eso hemos profundizado estos trabajos en los centros asistenciales y de salud, en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), en  San Rafael de El Moján y  ahora en la parroquia Ricaurte, en los centros de atención médica y de aislamiento, invirtiendo en la salud y resguardo del pueblo", explicó Arvelyz Muñoz.
 
La coordinadora detalló que las labores comprenden la puesta de generadores eléctricos, la optimación de los servicios como agua potable, aguas servidas, cilindros GLP, la recolección de desechos sólidos y la dotación de equipos e insumos médicos.


Además en Mara "continuamos los trabajos de demarcación vial, lavado de equipos eléctricos y la recolección de desechos sólidos en la entidad, enmarcado en el plan de contingencia, instruido por el alcalde Caldera", agregó.

Más Noticias