Mara en alerta por rebrote de contagios y muertes en investigación epidemiológica

Alcalde Luis Caldera: "Es altamente preocupante y peligroso el relajamiento en todas las medidas". Advierte que estudian aplicar medidas radicales de movilidad y horarios.

Por:  Agencias

La Alcaldía Bolivariana de Mara estudia aplicar  medidas radicales de movilidad y horarios a partir de este lunes 12 de octubre ante el  rebrote de contagios por covid-19 en esa jurisdicción.

En al menos ocho comunidades, entre estas la capital marense, San Rafael de El Moján, hay nuevos casos de coronavirus. 


Este sábado 10 de octubre,  el alcalde  Luis Caldera analizó las cifras de casos sospechosos y confirmados. Tras evaluar  la situación general de salud afirmó: "Es altamente preocupante y peligroso el relajamiento en todas las medidas, las concentraciones, el bajo  uso de la mascarilla y la movilidad. Esto, de no corregirse, nos traería consecuencias en las próximas horas".


Caldera informó, a través de una nota de prensa, que se detectaron nuevos contagios en las comunidades La Cruz, Pueblo Aparte, La Manzana, Simón Bolívar, El Crucero, El Hacha, Nazaret y el casco central de San Rafael, con muertes en investigación epidemiológica.


"Ruego", expresó, "que retomemos el cuidado extremo, es por el bien de cada marense, su salud y vida.  No creamos que estamos ganando y seguir en la calle de esta forma".

Más Noticias