Mara agradece a bomberos y a Protección Civil acciones en combate al covid-19

En ese municipio se incorporaron 67 jóvenes al Sistema Integral de Seguridad, informó el alcalde Luis Caldera.

Por:  Agencias

En ocasión del Día Nacional del Bombero, el alcalde Luis Caldera encabezó el acto de graduación de 37 discentes del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos y 30 aspirantes de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes se incorporan al Sistema Integral de Seguridad en Mara, como parte del cumplimiento del curso de formación de seguridad ciudadana perteneciente a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Núcleo Guajira.
 
"Ustedes, héroes y heroínas de azul y naranja, desde el pasado 13 de marzo hasta hoy han asumido diferentes frentes, en la desinfección de espacios, en la protección de la vida, en la palabra de consuelo, en la organización para el combate del covid-19, pero sobre todo por la salud y la vida de nuestro pueblo; por eso, podemos decir que estamos afianzando un sistema integral de seguridad que hemos venido consolidando", manifestó el Alcalde   Caldera. 

El acto se realizó el jueves pasado en el Planetario Simón Bolívar.

Destacó que estos logros son parte de la apertura del centro de formación de la Unes en la subregión Guajira, con sede en Mara.  “Hoy, la Unes muestra sus logros, por eso sigamos con la prevención acompañando al Gobierno Bolivariano que continúa en las acciones por todo un país. Enhorabuena, la Unes Núcleo Guajira suma a estos héroes y heroínas para batallar por la vida en la   Guajira". 

En la actividad,  Caldera   otorgó la Condecoración Municipio Mara en su única clase al comandante del Cuerpo de Bomberos local, Dr. Mayor (B) Hebert Morales, y al director en esa jurisdicción de Protección Civil, Norberto Chávez, por su desempeño y compromiso demostrado durante su labor a favor de los ciudadanos marenses.

Más Noticias