Maduro reitera: Estamos aplanando la curva del coronavirus; el 7+7 continuará

Dijo que pronto llegará la vacuna china.  “Alguna gente se pregunta: ¿llegará el día, antes de las Navidades, en que haya flexibilización toda la semana y se acabe la cuarentena para siempre? Yo preferiría que no y que mantuviéramos el 7+7 Plus con nuevas flexibilizaciones”.

Por:  Agencias

El presidente  Nicolás Maduro, la tarde de este domingo 11-O, dijo en Miraflores: “Estamos aplanando la curva, lenta pero sostenidamente, con disminución de casos. Hemos logrado salvar decenas de vidas, centenares de vidas, digo yo, con tratamientos públicos y gratuitos de la mejor calidad del mundo para los venezolanos”.

El Jefe del Estado realizó una nueva jornada de trabajo para evaluar la semana y la fórmula 7+7 Plus, como rebautizó el esquema de flexibilización el pasado 4 de octubre.  

De acuerdo con  una nota en el portal de Minci,  Maduro informó que el esquema 7+7 se mantendrá en el territorio nacional y se evaluarán nuevos esquemas de flexibilización.

“Alguna gente se pregunta: ¿llegará el día, antes de las Navidades, en que haya flexibilización toda la semana y se acabe la cuarentena para siempre?, Yo preferiría que no y que mantuviéramos el 7+7 Plus con nuevas flexibilizaciones” destacó.

“Porque con 7 días de cuarentena cortamos las cadenas masivas de contagio”, explicó.

"Este virus no es una gripecita, es un virus mortal. Quédense en casa. Cuídense. Cumplamos la cuarentena radical en familia en esta semana. Son 7 días, cumplamos el 7+7, por el amor de Dios. Demos ejemplo al mundo de que sí defendemos la vida", dijo el presidente Maduro.

Hasta la noche de este sábado, el Gobierno contabilizaba 82.453 contagios y  691 muertes por covid-19.

Vacunación

Recordó que la vacuna en fase experimental llegó a Venezuela, con la Sputnik V, de Rusia, y en los próximos  días llegará la vacuna de China, para la fase 3 de los ensayos.

Sobre la vacunación masiva en el país, el presidente Maduro informó que todos los cálculos predicen que muy seguramente podrá ser aplicada en el segundo trimestre del año 2021, entre abril y mayo.

Más Noticias