Maduro plantea flexibilización en todo el país la próxima semana

 Agregó que siguen en evaluación con el Consejo Científico Nacional, asesores y expertos para establecer la activación de los 24 sectores económicos en todo el territorio.

Por:  Redacción Web

"Todo parece indicar que vamos a tener lo que yo quería hace meses, el '7+7' perfecto. Los siete días de flexibilización pareja en las 24 entidades federales, general y amplia. Parece que todo indica que lo vamos a hacer a partir del lunes que viene, estamos en la evaluación con el consejo científico, los asesores, los expertos, etc".

Así lo dijo el presidente Nicolás Maduro este miércoles 2 de septiembre en un acto de la misión Agro Venezuela. Agregó que siguen en evaluación con el Consejo Científico Nacional, asesores y expertos para establecer la activación de los 24 sectores económicos en todo el territorio.

En el país se han registrado más de 48 mil casos confirmados de covid-19, una cifra que se encuentra en una fase de expansión con un promedio diario que se acerca a los mil contagios.

Actividad económica

El Mandatario informó que Venezuela inicia la exportación con ganado bovino  para la República de Irak. La exportación comprende unos 1.600.000 kilos, representados en 3.700 animales provenientes de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.

Agregó que se autorizó la exportación de hasta el 30% de los productos venezolanos, como parte de la construcción de la nueva economía real postpandemia.

"He autorizado legalmente la exportación de hasta 30% de los productos. Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador", expresó el Jefe del Estado.

Más Noticias