Maduro llama al cese de la violencia de género

En acto sobre el plan Parto Humanizado dijo que este se articulará al 100% Barrio Adentro Salud.

Por:  Redacción Web

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este martes 3 de marzo a los hombres para el respeto y cese de violencia hacia la mujer.

Desde la capital y en reunión con representantes del Plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna, que se realizó en la Base de Misiones Hugo Chávez Frías, ubicada en Catia, el Mandatario dijo: “Le hago un llamado a todo los hombre hacia el amor y el respeto a la mujer (…) la mujer no se lo toca ni con la brisa del pétalo de una rosa, no a la violencia de género, que cese la violencia”.

“Los hombres tenemos que sensibilizarnos y hacer más. No saben cuánto se une la familia y cuánto crece el ser humano cuando se involucra directamente y hace suyo la gestación y el parto de esa mujer”, expresó Maduro, durante una transmisión de radio y televisión. Lo acompañaron Cilia Flores y los ministros de la Mujer, Asia Villegas Poljak, y de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Instó a la articulación del 100% de la Misión Barrio Adentro al programa Parto Humanizado, para la atención integral de las mujeres embarazadas.

Para esta tarea el Jefe de Estado designó al vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y al ministro de la Salud, Carlos Alvarado.

“Vamos a articular al 100% Barrio Adentro Salud al Plan Parto Humanizado ¡Hagamos el milagro!”, acotó.

En contexto refirió que la cultura del Parto Humanizado y sensibilizado debería ser incluido en los programas educativos.

Más Noticias