Maduro confirmó 7 casos más en el país, entre ellos dos menores de edad

"Tenemos 4 casos de colaboradores cubanos de Barrio Adentro, en Guarenas", informó el Presidente. En total van 204 contagiados en Venezuela.

Por:  Redacción Web

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este jueves 16 de abril que  "tenemos 7  nuevos casos" con los cuales Venezuela rompe la barrera de los 200 contagios, 204, de los cuales, según dijo, hay 111 pacientes recuperados.

"Tenemos 4 casos de colaboradores cubanos de Barrio Adentro, en Guarenas", manifestó el Jefe del Estado, quien agregó que hay dos menores de edad entre los nuevos casos.

Hay "una niña de 14 años, de la familia de Artigas, estudiante, es hija de un paciente positivo de la empresa de escoltas", agregó Maduro, quien también se refirió a "una muchacha de 17 años, en Lara" contagiada.

El reporte de casos ofrecido por el Presidente es: 

1) Enfermera de 37 años, de nacionalidad cubana, quien recibe tratamiento en el CDI California Sur al presentar insuficiencia respiratoria aguda leve.

2) Enfermero de 52 años, de nacionalidad cubana, quien recibe tratamiento en el CDI California Sur al presentar insuficiencia respiratoria aguda moderada.

3) Enfermera de 57 años, también cubana, quien recibe tratamiento en el CDI California Sur  por insuficiencia respiratoria aguda leve.

4) Odontólogo cubano, de 37 años. Está  en el CDI California Sur al presentar insuficiencia respiratoria aguda leve.

5) Una adolescente, 14 años, residenciada en Artigas, Caracas. Es hija de uno de los escoltas de una importante empresa de alimentos; actualmente en clínica privada en Caracas.

6) Adolescente de17 años, residenciada en el municipio Morán del estado Lara. No tiene antecedentes de viaje y no se ha localizado la fuente del contagio. Está asintomática y recibe tratamiento en un hospital de la localidad.

7) Una mujer de 40 años, residenciada en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, trabajadora de la Alcaldía. CDI Santa Ana. Está asintomática y en tratamiento.

De los nuevos casos positivos se detectaron: 4 en Miranda, 1 en Distrito Capital, 1 en Lara y 1 en Nueva Esparta.

El Presidente detalló que de los 84 pacientes activos con contagio: 37 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 25 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 20 en clínicas privadas, ningún paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, 2 cumplen aislamiento en hoteles, mientras los fallecimientos se mantienen en 9. Precisó que hasta este jueves 16 de abril cuatro pacientes se mantienen en estado crítico.

Al referirse al cuestionario de salud del Sistema Patria dijo que un total de 18.406.747 personas han contestado la encuesta, de los cuales, según Maduro, se generó un universo de 160.013 casos priorizados por presentar síntomas de cualquier tipo y que a la fecha se han visitado casa por casa a 155.099. 

Asimismo, dio a conocer que en las últimas 24 horas en el país se aplicaron 18 mil pruebas más que este miércoles para elevar la cifra a 268.503 pruebas de descarte de Covid-19.

Más Noticias