Maduro anuncia la llegada de 10 mil kits de prueba del Covid-19

El Jefe del Estado ordenó a gobernadores y alcaldes “poner en ejercicio todas las medidas de precaución y aislamiento social".

Por:  Redacción Web

En una intervención telefónica con el canal del Estado la noche de este lunes 23 de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció que "arribó a la República la donación de 10 mil kits de detección del Covid-19 por parte de la Federación de Rusia".

Sin dar detalles sobre nuevos casos, detalló que hasta el momento 12 millones 268 mil 016 personas han respondido la encuesta en la plataforma Patria, por lo cual han sido visitadas 20 mil 742 personas y se encuentran 145 casos en estudio.

Temprano, se habían confirmado siete nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela este lunes 23 de marzo. La información fue anunciada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien desde el Palacio de Miraflores reveló  que tres  de ellos son de Barinas, dos en Aragua, uno en Distrito Capital y uno en Miranda para un total oficial de 84 casos confirmados de Covid-19 en Venezuela.

En este contexto, el Jefe del Estado ordenó a gobernadores y alcaldes “poner en ejercicio todas las medidas de precaución, aislamiento social y aislamiento preventivo en los estados del país”.

“Si radicalizamos la cuarentena colectiva social vamos a ver más y mejores resultados”, aseveró el Presidente.

De acuerdo con Maduro, “estamos construyendo un método humanista, científico y consciente para combatir el coronavirus, tomando lo mejor de lo que hizo China y viendo las fallas que tuvo Europa, Colombia, Estados Unidos y Chile para no cometerlos”.

Más Noticias