Maduro anuncia 400 contagios más y que diciembre será de "flexibilización segura"

Esa flexibilización es para los sectores ya habilitados. Dijo que este lunes 23-N inicia la última semana de cuarentena radical. "En enero retomaremos el esquema del 7+7". Señaló que el Zulia tiene 400 casos activos. 

Por:  Agencias

El presidente Nicolás Maduro reportó, la tarde de este 22-N, 400 nuevos casos de coronavirus covid-19. Desglosó que 365 son de transmisión comunitaria y 35 “importados”, 20 –dijo-- proceden de Colombia.

Con lo anunciado, el acumulado nacional de contagios llegó a 99.835.

El estado con más casos es Yaracuy, con 96. El Mandatario dijo que en la jornada hubo 2 fallecidos en el Táchira y  la cifra de decesos subió a 871 en el país.

Señaló, leyendo un informe, que 441 casos activos hay en el Zulia y precisó que la pandemia en esta región se mantiene con "números importantes".

“Como era de esperarse con la cercanía de diciembre, la locura es total…. Gente, gente, gente en la calle. El coronavirus está bastante controlado y está saliendo el 85% de la gente a la calle”, señaló.

Recordó que este lunes 23-N inicia la semana de cuarentena radical y dijo que será la última del 2020, porque “todo diciembre será de flexibilización segura. Es un regalo que le doy a Venezuela (…)”.

El Mandatario pidió  “al pueblo venezolano máxima conciencia, uso correcto de la mascarilla y mantener las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus”.

Agregó: "En enero retomaremos el esquema del 7+7".

Más Noticias